El Periódico Aragón

Un hombre acaba con sus padres de avanzada edad y se quita la vida

La Policía sospecha que mató a la madre en la calle y al padre en su segunda residencia, ala que viajaron juntos El cadáver del presunto parricida fue hallado en un paraje de Molins de Rei

- GERMÁN GONZÁLEZ Barcelona

Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte violenta de tres miembros de una misma familia. Los agentes fueron alertados después de encontrar el cadáver de una mujer en la calle de Lope de Vega, en el distrito de Sant Martí de Barcelona. La División de Investigac­ión Criminal de los Mossos inició las diligencia­s, que les llevaron hasta la población de Molins de Rei, donde encontraro­n otros dos cadáveres con signos de violencia. Según las primeras investigac­iones, se trata de un hombre que mató a su madre y a su padre y luego se suicidó.

Fuentes policiales apuntan a que el presunto homicida asesinó primero a su madre y después se desplazó con su padre en coche hasta una urbanizaci­ón en Molins de Rei, en Collserola, ya que la familia tenía una segunda residencia allí. En este inmueble encontraro­n el cadáver del padre, y poco después el cuerpo sin vida del hijo, que se habría suicidado tras cometer el parricidio

Secreto de actuacione­s

El juzgado de Instrucció­n 30 de Barcelona en funciones de guardia de incidencia­s se ha hecho cargo de esta investigac­ión. Ha ordenado el secreto de las actuacione­s.

La comisión judicial, formada por la magistrada, fiscal, forense y letrado de la administra­ción de Justicia, han iniciado ya la tramitació­n para proceder al levantamie­nto

de los cadáveres.

Los Mossos explican que sobre las diez de la mañana se encontró el cadáver de una mujer en un piso de Sant Marti con indicios de criminalid­ad. Los agentes activaron la comitiva judicial al comprobar que se trataría de una muerte violenta.

Una hora más tarde, la policía encontró en Molins de Rei el cuerpo sin vida del padre, que estaría en la segunda residencia, y más tarde, el del hijo, presunto homicida, que se habría suicidado en una zona boscosa.

Sobre las 16.00 horas de la tarde ayer, la comitiva judicial finalizó el procedimie­nto de levantamie­nto de los tres cadáveres. La causa sigue abierta judicialme­nte hasta que se reciba el atestado policial. No constan ningun tipo de antecedent­es ni denuncia en el seno de la familia, según fuentes judiciales.

En declaracio­nes a este medio, un vecina de la familia, que residía en la calle Lope de Vega de Barcelona,

remarcó que «el hijo era una bellísima persona, los padres estaban mal y el había dejado hace años su casa y su trabajo para cuidarlos. Estaba muy por ellos. Explican que «ha matado a la mamá, y después se ha llevado a su padre en coche».

Otras dos vecinas de la zona destacaron que «el padre tenía 90 años y hace años que estaba mal. La madre, E., padecía de cojera pero era muy activa, iba a bailar al Casal d’Avis del barrio. Pero hace unos días sufrió un ictus. El hijo era «una persona de trato muy amable, muy suave, que se desvivía por sus padres. Teníamos entendido que tenía Asperger», señalaron las vecinas.

«Era una bellísima persona, dejó su trabajo para cuidar a sus padres», dicen los vecinos

 ?? Zowy Voeten ?? Forenses en uno de los domicilios de la familia donde se halló un cuerpo sin vida.
Zowy Voeten Forenses en uno de los domicilios de la familia donde se halló un cuerpo sin vida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain