El Periódico Aragón

Anuncia otro Zaragoza

El técnico aragonés rompe con el pasado reciente y reclama el «atrevimien­to» como requisito esencial para revertir la situación y escapar del peligro «No podemos ser un equipo cagón», afirma con rotundidad

- J. OTO Zaragoza

La última rueda de prensa ofrecida en la Ciudad Deportiva había derrochado confusión y oquedad en similares cantidades a las ofrecidas anteriorme­nte por Julio Velázquez, cuyo mensaje público era casi tan indescifra­ble como el que transmitía el equipo sobre el verde. Víctor Fernández, en cambio, representa todo lo contrario. Puertas abiertas, claridad, discurso directo al corazón y respeto absoluto a la idiosincra­sia. Quiere el técnico aragonés un Real Zaragoza radicalmen­te distinto a ese que, asegura, tanto le aburría por televisión («si no fuera zaragocist­a no habría ni encendido la tele en muchas ocasiones», admitió el zaragozano). Un cambio total, una transforma­ción absoluta que quizá aún no sea capaz de mostrar totalmente mañana, pero se notará. «No podemos ser un equipo cagón, sino tener atrevimien­to, algo vital junto a la confianza y al descaro. Inculcar eso es clave y luego será el acierto lo que nos permitirá ganar o no», aseveró ayer el entrenador.

Nada que ver con lo anterior. «Francés no va a jugar de lateral izquierdo», anunció Víctor en otra declaració­n de intencione­s envuelta en crítica tan elocuente como su intención de no volver a llenar las citaciones de canteranos a los que luego no utilizar. «Prefiero llevar a 20 o 21 que a 23 porque no quiero llevar a nadie de turista sabiendo que no va a tener opciones de jugar». Otro mensaje alto y claro del técnico, que anunció, como ha venido avanzando este diario, que Liso será el único jugador que no forma parte del primer equipo que irá convocado, incluso con opciones de ser titular.

Víctor, «mucho más feliz y sereno» tras unos primeros días «agotadores», asegura que ya está «disfrutand­o mucho» de lo que hace. Se ha encontrado un equipo «muy receptivo, agitado en los entrenamie­ntos para agradarme y con actitud positiva y desbordant­e». A cambio, Víctor les está dando «pautas sencillas y concretas de la idea que creo que nos va a ir bien» y sobre todo « tranquilid­ad y confianza para que tengan atrevimien­to y no bloquearle­s mentalment­e, sino todo lo contrario».

Afronta el aragonés su vuelta a La Romareda «con responsabi­lidad» y convencido de que sus jugadores se encontrará­n mañana con «un escenario fantástico para jugar que hay que aprovechar», y asegura tener ya un «diagnóstic­o claro» de un equipo con males marcados. «No somos un equipo de mucha energía ni veloz en los últimos 30 metros en cuanto a jugadores explosivos a campo abierto. Tenemos futbolista­s de buen manejo de la pelota y hay que organizars­e ofensiva y defensivam­ente en torno a ella y darles el espacio natural que les permita dar el máximo de su capacidad y no tengan excusas. Si no somos rápidos no podemos jugar muy lejos de la portería porque no llegaremos mucho, así que hay que jugar cerca del marco contrario y, cuando no podamos, esperar nuestro momento», subraya Víctor, que tiene claro que «aún no podemos ser un equipo dominante y más contra el mejor conjunto de Segunda».

Porque el Espanyol llegará dispuesto a asaltar puestos de ascenso directo de la mano de Manolo González, relevo de Ramis en el banquillo. «Me ha sorprendid­o el cambio en el banquillo, honestamen­te. Igual sus dirigentes pensaban que estarían con diez puntos de ventaja sobre el resto, y eso en Segunda es complicado».

Pero Víctor se centra en su equipo y exige «mucho más a todos», incluido Maikel Mesa, máximo realizador del equipo con ocho tantos. «Le he preguntado si no creía que debía tener más incidencia en el juego y me ha dicho que sí. Pues es el momento, quedan tres meses y hay que apretar el culo», afirma el zaragozano, que insiste en reclamar atrevimien­to a los suyos. «No me cabrearé si hay errores por ello» y se muestra convencido de que La Romareda marcará su gol. «Sabía que la afición no va a fallar porque nunca lo hace. Vamos a intentar darles algo que les haga felices. No les hemos dado muchas alegrías, la verdad», asume.

 ?? Jaime Galindo ?? Víctor Fernández, durante la rueda de prensa ofrecida ayer en las instalacio­nes de la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.
Jaime Galindo Víctor Fernández, durante la rueda de prensa ofrecida ayer en las instalacio­nes de la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain