El Periódico Aragón

Liso se queda solo y apunta a debutar ante el Espanyol

El juvenil será el único jugador de categorías inferiores convocado y podría ser titular «Cuando lo vi entrenar pregunté de dónde había salido», dice Víctor

- J. OTO Zaragoza

Adrián Liso tiene numerosas opciones de debutar mañana domingo con el primer equipo del Real Zaragoza ante el Espanyol. El extremo podría ser, incluso, la gran novedad del primer once inicial de Víctor Fernández en el inicio de su cuarta etapa al frente del equipo aragonés. Porque la titularida­d de Liso no está ni mucho menos descartada y lo que es seguro es que contará con minutos a lo largo del choque.

El extremo, de hecho, fue el único jugador de las categorías inferiores que se ejercitó ayer a las órdenes de Víctor. Terrer, Juan Sebastián, Pau Sans o Vaquero lo hicieron con el Deportivo Aragón, así que, como avanzó Víctor, solo Liso entrará en la convocator­ia del primer equipo para el partido que le medirá al Espanyol. «Tenía muy buenos informes del chico y me gusta mucho porque en el tipo de fútbol que quiero hacer no tengo especialis­tas y él lo es. Ejecuta en los entrenamie­ntos lo que me anunciaron y lo hace con atrevimien­to, velocidad y disparo. Cuando lo vi pregunté de dónde ha salido este tío. Si está convocado es que tiene opciones de jugar», resaltó el técnico aragonés, que, del

mismo modo, descartó la citación de Terrer, titular en Pucela en la despedida de Velázquez. «Es un chico maravillos­o y con muy buena cabeza que todavía tiene que quemar etapas. Le he explicado cuál debe ser su camino de crecimient­o y lo ha entendido perfectame­nte y estoy feliz por ello», reconoció Víctor.

Así que Liso será el único jugador

de las categorías inferiores que formará parte de la citación. Y es que el zaragozano se ha metido en el bolsillo a Víctor y sus ayudantes. Se trata de un extremo rápido, veloz, con desborde y gol, un perfil prácticame­nte inexistent­e en un primer equipo en el que apenas hay extremos, y el que hay (Valera) se desenvuelv­e mejor a banda cambiada, al contrario que Liso, un zurdo que tiene en la izquierda su hábitat natural, si bien también brilla en las diagonales desde la diestra para buscar el disparo.

Liso, como ha venido avanzando este diario, permanecer­á en dinámica del primer equipo hasta nueva orden. El aragonés, cuya renovación hasta 2027 fue oficializa­da el jueves por el club, es uno de los principale­s activos ahora mismo de la Ciudad Deportiva y Víctor tiene muy claro que ahí hay un futbolista. Y de los buenos.

Bakis

En la primera lista de Víctor, que lamentó no poder contar con Borge porque «me gusta», también estarán Bakis y Francho, que regresan tras haberse recuperado de sus respectiva­s lesiones. El canterano apunta, incluso, a la titularida­d, mientras que el turco puede ser la sorpresa. «Los que estén convocados, y van a ser todos los disponible­s, están para jugar desde el inicio. No creo en eso de que a un jugador que sale de lesión muscular hay que reservarlo porque también se puede resentir después de haber hecho un cambio. Si están para jugar, al campo y ya gestionare­mos esfuerzos», aseveró el entrenador, que también se refirió a Marc. «Es inteligent­e, tiene criterio y personalid­ad, pero todos tienen que dar más».

 ?? Real Zaragoza Servicio especial ?? Adrián Liso, durante el entrenamie­nto de ayer viernes.
Real Zaragoza Servicio especial Adrián Liso, durante el entrenamie­nto de ayer viernes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain