El Periódico Aragón

Fisac: «Ahora mismo soy el peor entrenador de la Liga»

El técnico ve difícil contar con Mark Smith ante el Palencia pero sí estará Finn Delany

- RAQUEL MACHÍN Zaragoza

Porfirio Fisac compareció en la previa del crucial partido que enfrentará mañana al Casademont Zaragoza con el Zunder Palencia convencido de que su equipo debe aumentar su grado de energía y ambición para poder llevarse una victoria necesaria después de una racha nefasta de derrotas abultadas. Una racha que es todo un aviso para navegantes. «Indudablem­ente, cuando te está ganando todo el mundo de veintitant­os lo primero es que el entrenador es el peor de la Liga, lo segundo es que los jugadores van detrás del entrenador. O pegamos un cambio o nos meteremos en líos al final de la competició­n», dice Fisac.

El técnico quiere convertir eso en un aliciente para mejorar. «El entrenador tiene que tener claro ahora mismo que no está haciendo bien las cosas y que tiene que hacer que sus jugadores jueguen con otra energía, otro carácter.

Ahora mismo en las últimas cinco jornadas soy el peor entrenador de la Liga y mi grado de exigencia y empuje va a ser, yo no soy el peor. Y el que quiera estar en ese punto que lo tenga claro pero yo no voy a ser el peor», añadió.

No obstante, el segoviano no cree que le falte actitud a sus jugadores, insiste en que está encantado con ellos. «No creo que sean fallos de actitud, sino formas de ser. La gente que tenemos tienen menos personalid­ad o menos carácter, se dejan arrastrar por su forma de ser, en lo positivo y en lo negativo. Ahora mismo carecemos de líderes, a veces son naturales y otras pueden ser en la cancha. Y nos falta ese nivel físico: el otro día Trae estuvo a un nivelazo increíble pero al equipo le sigue faltando físico», valoró.

En opinión de Fisac, son tres los factores que han contribuid­o a esta caída del equipo. «Hay tres partes muy importante: la primera son las bajas, al final estamos anotando menos desde que Mark no está con nosotros, era nuestro máximo anotador. La segunda son las bajas a nivel físico, tanto Mencia como Mark son dos tíos muy físicos y potentes y ese caballo ahora mismo no lo tenemos, estamos jugando con gente menos física. Después, ese triángulo de Trae, Santi y Watt son muy importante­s en cuanto a minutos y hay que reconocer que ahora están pagando un peaje.».

Para este domingo el técnico ve complicado que pueda regresar Mark Smith porque «está absolutame­nte fuera de forma» pero sí espera dar minutos a su última incorporac­ión, Finn Delany. «Espero que nos de lo que no tenemos, que nos de energía, ambición. Eso es algo que nos ha faltado y que nos de lo que teníamos con Mencia», indicó el segoviano.

 ?? Miguel Ángel Gracia ?? Porfirio Fisac, pensativo durante un partido del Casademont Zaragoza.
Miguel Ángel Gracia Porfirio Fisac, pensativo durante un partido del Casademont Zaragoza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain