El Periódico Aragón

El comisionis­ta de la trama Koldo llegó a competir en Montmeló

- TONO CALLEJA ROBERTO BÉCARES Madrid

Si había algo que a Víctor de Aldama, el comisionis­ta de la trama Koldo, le volvía loco eso eran los coches. El dueño del Zamora C.F. no solo tenía varios vehículos de lujo, entre ellos un Porsche Cabriolet y un Ferrari, sino que participó en varias carreras de la Copa Racer, una competició­n oficial monomarca donde los pilotos conducen un Mini Cooper F56 de 180 caballos con los frenos y suspensión modificado­s y neumáticos de competició­n.

En el sumario del caso, los investigad­ores apuntan que De Aldama ha «competido en la temporada 2022 de la Copa Racer, evento en el que habrían participad­o otras personas que tendrían los mismos intereses económicos que De Aldama». Entre ellos está Pablo de Castro, socio de De Aldama en Telefarmac­ia App, el negocio fallido del cabecilla de la trama Koldo tras el pelotazo de las mascarilla­s. Según el registro mercantil, De Castro consta como administra­dor solidario de la empresa hasta el 22 de noviembre de 2019 y en la actualidad es presidente y consejero, coincidien­do en este último cargo con el comisionis­ta de la trama. De Castro no está imputado en el caso.

Un ‘rookie’

De Aldama llegó a participar en varias carreras de este circuito amateur, donde se le considerab­a rookie tras debutar en el premio de Montmeló el 3 y 4 de abril de 2022 con el equipo de DHR Sport, compartien­do coche, el 77, precisamen­te con De Castro. Quedaron últimos en las dos primeras carreras y no se clasificar­on para la tercera. El presidente del Zamora participó en la carrera de Montmeló en mayo de 2023, como compañero de Maximilian­o Restrepo, en un equipo diferente, el PRM Racing, pero solo en la primera ronda. Hace apenas unos meses, en noviembre de 2023, estuvo incluso a punto de correr compartien­do coche con el expiloto colombiano de Formula 1 Juan Pablo Montoya, pero finalmente fue sustituido por Nikita Bedrín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain