El Periódico Aragón

Con un ojo puesto en la Copa

El Casademont se enfrenta este mediodía al Cadí La Seu (12.15) con el objetivo de no despegarse de la cabeza de la Liga y llegar de la mejor manera a la Copa

- GUILLERMO BURGOS CINTO Zaragoza

Tras más de una semana desde la eliminació­n del Casademont Zaragoza de la Euroliga, las rojillas se han podido centrar plenamente en el próximo partido de Liga ante el Cadí La Seu este mediodía (12.15). Además, el equipo afronta el último encuentro de competició­n regular antes de disputar la semana que viene el primer duelo en la Copa de la Reina, título que las zaragozana­s defienden tras coronarse campeonas la pasada edición, por lo que el equipo llega a este partido con un ojo puesto en el duelo copero.

Las catalanas ya saben lo que es ganar al Casademont. En el partido de ida en el Palacio Municipal de Deportes de La Seo de Urgel, las locales se llevaron el encuentro por 84-76. Pero en esta ocasión el entrenador del Casademont, Carlos Cantero, quiere la revancha: «Ahí estuvimos bastante despegadas, hasta 17 arriba, hasta que nos desconecta­mos fruto del segundo partido de la temporada antes de empezar la Euroliga», declaró. El Cadí La Seu llega a este choque con una racha negativa de dos derrotas consecutiv­as. Además, el conjunto catalán empezó la jornada a solo dos victorias de los puestos de descenso, que marcaba el Gran Canaria. De manera que a estas alturas de la temporada cada encuentro es clave para ellas si quieren evitar complicaci­ones en la recta final.

Mientras, el Casademont después de la derrota ante el Gernika en la pasada jornada ya está a dos victorias de la segunda plaza, por lo que es vital comenzar a sumar victorias cuanto antes para que ni Valencia Basket ni Perfumería­s Avenida comiencen a abrir hueco con los dos primeros puestos de la tabla. Carlos Cantero habló sobre esta cuestión en la previa del encuentro: «Lo que queremos sobre todo es asegurar la tercera posición y ya dedicarnos a luchar por las primeras plazas. Pero aún queda mucha competició­n», explica el técnico.

El Casademont llega al partido contra el Cadí pudiendo haber descansado plenamente durante la semana, después de caer en Euroliga. Como confirmó su entrenador, esto es algo que ha venido muy bien al equipo de cara a este choque: «Se hace raro, es extraño: pocas veces

tienes una semana como esta y nos ha servido para adecuar un poco las cargas, recuperar ese cansancio de principios de semana y ya desde el miércoles por la tarde normalidad hasta el partido».

Pase lo que pase hoy en el Príncipe Felipe, el Casademont no volverá a jugar un partido de Liga hasta dentro de dos semanas. Esto se debe a que el jueves 21 de marzo comienza la Copa de la Reina, que este año se disputará en Huelva. Las rojillas tendrán su primera cita con el Baxi Ferrol el viernes 22. El técnico rojillo dejó claro en la previa del partido de Liga que quiere llegar a la Copa de la mejor manera posible: «Lo que nos preocupaba era el cansancio y con vistas a la Copa queremos llegar en las mejores condicione­s». El conjunto zaragozano tendrá la oportunida­d de revalidar el título que ya logró el año pasado, por lo que una victoria hoy delante de su gente podría motivar aún más al equipo de cara a afrontar el reto de volver a conquistar la Copa.

 ?? Andreea Vornicu ?? Petra Holesinska, durante un entrenamie­nto del Casademont Zaragoza en el Príncipe Felipe.
Andreea Vornicu Petra Holesinska, durante un entrenamie­nto del Casademont Zaragoza en el Príncipe Felipe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain