El Periódico Aragón

Devueltos a Gibraltar 4 militares británicos que entraron en España

Los miembros del Ejército cruzaron la frontera de La Línea como turistas, pero al volver a la colonia mostraron su carnets castrenses

- MARIO SAAVEDRA

Las autoridade­s españolas han «expulsado» de vuelta a Gibraltar a cuatro militares británicos, tras detectar que habían entrado en España de forma irregular, como turistas. Según ha podido saber este diario de fuentes oficiales, no es solo que los hombres entraran desde la colonia como turistas, y únicamente tras ser inquiridos por la Policía mostraran su documentac­ión militar; es que entraron y salieron de la colonia hacia La Línea en hasta tres ocasiones en el espacio de unas horas, antes de ser descubiert­os. Lo hicieron a pie y en grupos de dos. Tres entradas en España y tres salidas

hacia la colonia el pasado lunes, hasta que ya de noche se les detectó como militares y se les pidió que salieran, por haber incumplido los requisitos de entrada en el espacio Schengen.

Los hechos, ocurridos en la noche del lunes, involucran a cuatro soldados británicos. Habían llegado a Gibraltar con el pasaje de un vuelo civil, y tenían billetes de vuelta también por Gibraltar. Eso les permitió hacerse pasar por turistas y entrar en España. Se alojaron en un hotel de cuatro estrellas de La Línea de la Concepción, el municipio gaditano colindante con la Verja que separa a Gibraltar del resto de España.

Dos de ellos intentaron volver a

Gibraltar de noche. Cuando los policías españoles les preguntaro­n por el motivo de entrada, dijeron que iban a trabajar y enseñaron su documentac­ión militar. Ahí es cuando los agentes españoles detectaron que la entrada había sido irregular, porque no cumplían los requisitos exigidos a los ciudadanos extracomun­itarios para entrar en la UE. Las autoridade­s españolas les pidieron que llamaran a los otros dos que aún estaban en el hotel, que recogieran sus cosas y regresaran los cuatro a Gibraltar, siempre según fuentes oficiales, que recuerdan que es habitual que muchos de esos soldados intenten alojarse en territorio español camuflando su estatus militar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain