El Periódico Aragón

La cúpula del PAR seguirá en el cargo «hasta que un juez diga lo contrario»

- L. CARNICERO

Es casi imposible aclararse con lo que ocurre en el Partido Aragonés. Mientras su actual cúpula, liderada por Clemente SánchezGar­nica y el secretario general Alberto Izquierdo, seguirá en el cargo «hasta que un juez diga lo contrario», los denunciant­es del XV Congreso, que fue anulado por la Justicia, consideran que con el desistimie­nto de la dirección del recurso ante el Tribunal Supremo, ya no tienen autoridad. Dicen que quien ahora lleva los mandos es la Comisión Ejecutiva anterior, esto es, la que dirigía Arturo Aliaga, con Joaquín Serrano de secretario general.

Dos versiones paralelas en las que unos y otros ni siquiera coinciden en la firmeza de la sentencia que dictó el Juzgado de

Los críticos creen que el poder está ya en manos de la anterior Ejecutiva, liderada por Aliaga

Primera Instancia número 18 de Zaragoza, que anuló los acuerdos de la comisión organizado­ra del XV Congreso, la lista de compromisa­rios y los resultados de la asamblea.

Dice Alberto Izquierdo que «el PAR es lo que es hoy», y que el juzgado «tendrá que decir cómo ejecutar la sentencia y el demandante, pedir su ejecución». Recuerda que podrán recurrirla y «pedir aclaracion­es». «¿Puede un concejal o un diputado del PP estar en otro partido? Eso vulnera la ley de partidos», insiste. Y recuerda que «no pone en ningún sitio que la actual Ejecutiva no pueda actuar».

Para los denunciant­es, liderados por Elena Allué –ahora diputada en el PP– y Xavier de Pedro, el partido vuelve a la situación previa al congreso. Izquierdo sube la apuesta: el partido deberá cumplir la orden de la militancia de celebrar un cónclave extraordin­ario. El cuento de nunca acabar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain