El Periódico Aragón

Muere un joven tras caerse a una balsa de riego en Épila

La víctima, de origen senegalés, fue evacuada del agua por varios vecinos de la zona

- EL PERIÓDICO

Una joven migrante de origen senegalés falleció ayer en la localidad zaragozana de Épila tras precipitar­se a una balsa de riego. La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que recibió el aviso a las 9.15 horas, se desplazó hasta el lugar de los hechos, donde varios vecinos de la zona habían conseguido sacar al joven, que al parecer no sabía nadar, aunque esta teoría no ha sido confirmada de forma oficial. Los servicios sanitarios intentaron reanimarlo sin éxito.

En estos momentos, la principal hipótesis que baraja el Instituto

Armado es que la víctima se precipitó por causas accidental­es y no logró salir de la balsa de riego. En cualquier caso, hasta que no se realice la autopsia no se podrán confirmar definitiva­mente las causas del suceso.

Hace dos años y medio, a pocos kilómetros de Épila, en Ricla, dos temporeros también falleciero­n al precipitar­se a una balsa de riego. En aquella ocasión, las dos víctimas murieron ahogadas tras precipitar­se de madrugada el vehículo en el que ambos viajaban. Los cadáveres fueron hallados por la Guardia Civil a la mañana siguiente junto al automóvil siniestrad­o, que estaba sumergido cerca del camino agrario de Valdefajas. El vehículo se había precipitad­o por

la margen izquierda de la senda y había derrumbado la valla de la balsa, quedando sumergido a tres metros de profundida­d.

Los dos ocupantes del automóvil, dos temporeros de origen rumano que trabajaban en La Almunia de doña Godina, fueron hallados ahogados con graves traumatism­os craneales a la mañana siguiente.

En ese accidente, la Guardia Civil barajó desde un primer momento la hipótesis de un accidente de circulació­n, aunque, según pudo averiguar entonces EL PERIÓDICO,

los dos ocupantes del automóvil pudieron excarcelar­se del vehículo escapando por la ventanilla. Sin embargo, las fuertes contusione­s que sufrieron y la oscuridad de la noche impidieron que pudieran escapar de la balsa de riego, propiedad de un vecino de la localidad riclana, situada en un camino agrícola cercano a la A-121 entre La Almunia y Ricla y cercano al Restaurant­e La Gallega, también en el municipio de Ricla. Aquella vez la investigac­ión fue dirigida por Tráfico de la Comandanci­a de la Guardia Civil de Zaragoza.

 ?? El Periódico ?? Imagen de archivo de una balsa de riego, donde ocurrió el suceso.
El Periódico Imagen de archivo de una balsa de riego, donde ocurrió el suceso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain