El Periódico Aragón

Aragón despliega todo su encanto para cautivar a los viajeros

La comunidad ofrece numerosos planes de escapada a los amantes de la naturaleza y los deportes de aventura, y a quienes buscan descanso y tranquilid­ad

-

Ya sea una excursión de un día en familia o un viaje de varias jornadas con amigos a un hotel o una casa rural, la Semana Santa en Aragón es también sinónimo de desconexió­n. La comunidad ofrece un sinfín de planes y lugares con encanto para quienes buscan paz y tranquilid­ad en sus días de descanso o quieren disfrutar de la naturaleza, de itinerario­s culturales o saborear el territorio a través de su gastronomí­a. Y, no solo eso, Aragón también ofrece una gran variedad de actividade­s al aire libre, algunas de ellas trepidante­s.

El abanico de opciones es muy diverso, empezando por las propias actividade­s. La Semana Santa invita a hacer cosas diferentes, como disfrutar de rutas por espacios naturales protegidos, practicar deportes de aventura, hacer senderismo, visitar museos y exposicion­es, y, cómo no, deleitarse en algunos de los restaurant­es de categoría aragoneses.

Además, esta Semana Santa los amantes de esquí en la comunidad están de enhorabuen­a. La gran cantidad de nieve caída en las últimas semanas han permitido a las estaciones alargar la temporada hasta el próximo 7 de abril, de manera que quienes lo deseen, podrán dar rienda suelta a su afición favorita apurando hasta el último día los descensos cargados de adrenalina.

Todo ello, además, en un marco de naturaleza incomparab­le. La comunidad destaca por su gran variedad y la belleza de sus paisajes, empezando por el Pirineo, con el imponente Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, y el parque natural de la Sierra y los Cañones de Guara, un auténtico paraíso también para los amantes del barranquis­mo y la escalada.

De gran atractivo son también las sierras de Teruel, como la del Matarraña, típicament­e mediterrán­ea, o los Pinares de Ródeno de Albarracín, en cuyo entorno se puede además disfrutar de algunos de los pueblos más bonitos de la provincia y de España.

Ya en la provincia de Zaragoza, se alza el coloso Moncayo o el imponente desierto de Los Monegros, donde se puede disfrutar de una gran variedad de actividade­s, como el enoturismo, rutas y paisajes en los que perderse y dar rienda suelta a la creativida­d cámara de fotos en mano.

Planes para todos

La comunidad está salpicada de pueblos milenarios que trasladan al visitante al pasado. Disfrutar de su arquitectu­ra, su entorno y su cultura tradiciona­l es siempre una opción más que apetecible. Muchos de ellos están además salpicados de rutas temáticas que permiten conocer su naturaleza, sus tradicione­s, oficios perdidos o sus personajes más ilustres.

A estos senderos señalizado­s se suman también itinerario­s específico­s para los amantes de la BTT o las carreras

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain