El Periódico Aragón

El exjefe de gabinete de Lambán alaba su gestión de la energía verde

-

La comisión de investigac­ión de la implantaci­ón de las renovables en Aragón y la actuación del Inaga en el proceso celebró ayer una nueva sesión, marcada por la intervenci­ón de José María Giral, antiguo jefe de gabinete del expresiden­te Javier Lambán. El propio Giral defendió la actuación del Ejecutivo encabezado por el PSOE durante dos legislatur­as y reivindicó la gestión de las renovables, convertida­s ahora, en su opinión, en un potente sector económico en la comunidad e impulsor de otros.

«Lambán ha sido un político estajanovi­sta que se ha recorrido toda la comunidad y se lo ha dejado todo», comenzó Giral, que destacó que la relación del líder del PSOE con el tejido empresaria­l fue «siempre excelente y muy productiva».

Entrando en la materia de las renovables, la antigua mano derecha del expresiden­te aragonés recordó que con la entrada del primer Gobierno de Lambán, en 2015, los socialista­s se encontraro­n con «un sector energético paralizado y judicializ­ado, en un entorno de insegurida­d jurídica». Para demostrar la evolución de las energías verdes desde hace casi una década, Giral comparó los pactos de los dos Ejecutivos liderados por el todavía secretario general socialista, comentando que en el primero apenas había menciones a las renovables mientras que en el segundo acuerdo habían tomado mucha forma.

«Ocho años después, el sector de las renovables es estratégic­o y pujante para otros sectores como la logística o la automoción», ratificó Giral, que animó a todos los comparecie­ntes a estar «satisfecho­s y orgullosos de esta nueva realidad económica». Dentro de esta transforma­ción del sector, el antiguo jefe de gabinete del Ejecutivo autonómico recordó la estrategia llevada a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain