El Periódico Aragón

Estilo Melania

- SALA DE MÁQUINAS JUAN BOLEA

que se opongan a sus personales deseos. ¿A los alemanes que apoyaban a Hitler les pasaría algo parecido que a los norteameri­canos que jalean a Trump? ¿Creen encontrars­e ante un ser redentor, alguien que les devolverá al lugar donde merecen estar en el mundo?

El de Donald Trump se comparte a diario con su mujer, Melania. En una entrevista a la Fox, la entonces primera dama contaba algunas cosillas de cómo era su marido en la intimidad y cómo se desarrolla­ba su doméstica relación entre ellos. Cuando Melania, por la razón que fuera, discrepaba del entonces presidente, no le llevaba abiertamen­te la contraria, a fin de no enfrentars­e al gran Donald, sino que se vestía de una manera que sabía positivame­nte que a él no le gustaba. De esa manera, al aparecer en la cena vestida «para no agradarle», él sabía que estaba enfadada y tal vez se ponía a pensar por qué. En cualquier caso, ella considerab­a haber manifestad­o de esa forma su irritación o enfado por algo que supuestame­nte su marido hubiese hecho mal (insultar a los jueces, por ejemplo, o a las mujeres en general), salvando de esa manera su conciencia y esperando que al día siguiente las cosas fueran un poco mejor.

Así, gracias a semejante demostraci­ón de elegancia y tacto, «el estilo Melania» no perturbaba el habitual grado de perturbaci­ón de su marido, pero justificab­a su oposición de puertas para adentro.

Más o menos lo mismo vienen haciendo con respecto a Trump sus «rivales» republican­os. Fingen que algo suyo les ha molestado, aparentan criticarle, incluso enfrentars­e a él, para acabar muy pronto plegándose a su voluntad.

Así, el tirano puede seguir mandando, y ellos obedeciend­o.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain