El Periódico Aragón

Sin premio final en Andorra

El Casademont Zaragoza supera sus problemas ofensivos iniciales con la aparición de Smith pero no puede culminar la remontada en el Principado

- GUILLERMO BURGOS CINTO Zaragoza

85-80 Morabanc Andorra Casademont

MORABANC ANDORRA : Montero (18), Tobias Borg (15), Okoye (12) y Dos Anjos (6) cinco inicial-; Madsen (2), Marin Maric (3), Rafa Luz (4), Andric, Harding (14) y Nacho Llovet.

CASADEMONT ZARAGOZA: Bell-Haynes (18), Santi Yusta (4), Miguel González, Sulejmanov­ic (9) y Watt -cinco inicial-; Delany (3), Smith (21), Kravic (13), McFadden (6), Dídac Cuevas (6) y Langarita.

PARCIALES: 19-16, 20-21M 25-16 Y 21-27.

ÁRBITROS: Paco Araña, Alfonso Olivares y Carlos Merino. Eliminado por cinco faltas personales Bell-Haynes, del Casademont Zaragoza.

El Casademont Zaragoza pudo haberse llevado el partido en los últimos minutos, pero el Morabanc Andorra supo aguantar a los aragoneses y la victoria se quedó en el Prinicipad­o (85-80). Fue un partido que los locales llegaron a tener muy controlado, pero en el último cuarto los rojillos se llegaron a poner a dos puntos de diferencia, rozando la remontada con unos Mark Smith y Bell-Haynes como los hombres más destacados del cuadro aragonés.

El partido comenzó sin anotacione­s por parte de los dos equipos durante los primeros minutos. Pero al Casademont se le atragantó más de lo debido y le costó arrancar en esta faceta del juego, aunque fueron mejorando con el paso de los minutos. Durante todo momento los aragoneses fueron por detrás en el marcador, llegando a ir hasta siete abajo. Además, las perdidas y errores perjudicar­on bastante a ambos equipos.

En el segundo cuarto Mark Smith fue un jugador diferencia­l, dando una gran cantidad de puntos a su equipo y rompiendo la pésima estadístic­a de uno de siete en triples. El norteameri­cano tuvo una eficacia del 100 % anotando tres triples consecutiv­os que sujetaron al equipo en el marcador. Pero también el Andorra con Jean Montero, hizo daño desde la línea de tres. En este punto el Casademont solo se fue

al descanso dos abajo, 39-37.

Tras el descanso el Casademont Zaragoza volvió a tener los problemas del primer cuarto, la falta de puntuación. Mark Smith bajó el ritmo de anotación y el equipo no encontraba quien le diera los puntos. Además, Tobias Borg hizo mucho daño a los aragoneses de la línea de tres, siendo el máximo anotador del partido. Por suerte, Dejan Kravic hizo una labor muy importante, sosteniend­o al equipo con canastas sobre todo desde debajo de aro.

El último cuarto fue el mejor momento para el Casademont Zaragoza, sobre todo la segunda mitad. El Morabanc mantenía una distancia constante de diez puntos, pero los visitantes poco a poco fueron rebajándol­a, con un muy buen Mark Smith, clave en la puntuación del equipo. También fue clave Bell-Haynes, con varias acciones seguidas que permitiero­n al equipo acercarse hasta los dos puntos en el marcador. Pero Montero dominó los últimos segundos del marcador para impedir que los aragoneses culminasen la remontada en la Bombonera.

 ?? Fernando Galindo /Efe ?? Mark Smith trata de entrar a canasta entre dos rivales.
Fernando Galindo /Efe Mark Smith trata de entrar a canasta entre dos rivales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain