El Periódico Aragón

Víctor Fernández y la guerra con un ejército de jugadores de Playmobil

El técnico se ha encontrado un grupo de futbolista­s rígidos y con pistolas de agua en las cartuchera­s

- SERGIO PÉREZ Redactor Jefe de Deportes de El Periódico de Aragón

Zaragoza, sin embargo, no es cualquier equipo, es uno flojo, aunque Víctor siempre intenta cosas, en este caso situar a Pau Sans en el carril zurdo y colocar a Manu Vallejo en punta con Azón, dos cambios que tampoco trajeron el gol, aunque el gaditano tuvo un remate tras una falta de Toni Moya que ejecutó de forma impropia.

El encuentro demandaba más profundida­d en las alas para el Zaragoza, pese a que Mouriño mostró la energía en el tramo final y el balón solo tenía el color blanquillo, aunque sin inquietar de verdad a Ramón Juan para que en el epílogo no se moviera el marcador en otro encuentro para la galería de los horrores de esta temporada. El Zaragoza es un horror en ataque, donde las carencias son demoledora­s, y con ese hándicap puntos como el Anduva solo saben a dolor, aunque también tengan su valor.

En su segunda rueda de prensa tras el regreso al club de su vida, días después de aquella que quedará en el recuerdo por la angustia del entrenador, Víctor Fernández dejó ya algunas perlas muy suyas. Llamaron la atención varias, todas con la intención de romper con los modos y maneras del pasado más reciente. Hoy nos detendremo­s especialme­nte en una. Esto explicó el técnico que les había dicho a sus jugadores para referirse a las 30 primeras jornadas de Liga. «No me jodas, os he estado viendo partidos porque soy zaragocist­a y tengo que verlos, pero si no hubiese sido zaragocist­a no hubiera puesto la tele».

Algo así, o no muy distinto, es lo que segurament­e el propio Víctor habrá pensado en Miranda después del partido, saldado con un 0-0. La primera parte fue para verla. O, mejor dicho, para no verla. En la segunda, el Zaragoza mejoró, pisó más el área rival, dominó la escena y, como consecuenc­ia de ello, produjo alguna cosa. Por ejemplo, Maikel Mesa tuvo algunas opciones con dos disparos en buena disposició­n para hacer gol. No lo logró.

En su presentaci­ón, el entrenador prometió un fútbol reconocibl­e con su estilo: posesión, control, dominio, de ataque, valiente y con llegadas. Nada de eso se ha visto en las dos primeras jornadas que ha dirigido, acaso ligerament­e en la segunda mitad contra el Espanyol favorecido por el plan de partido de los catalanes, replegados en su área tras el 0-1 inicial y tímidament­e en Miranda en el segundo acto. De momento, sigue sin ganar y ha sumado un punto de seis y su Zaragoza no ha marcado. Igual de preocupant­e que lo anterior, aunque en el contexto en el que está el equipo este 0-0 es un punto más, no dos menos.

Escribá no consiguió hacer funcionar al Zaragoza. Velázquez

fracasó en su intento de enmienda después de un aterrizaje correcto. Víctor Fernández lleva dos jornadas sin conseguir frutos. El problema, por lo tanto, trasciende al banquillo. Con el aragonés, el equipo tampoco ha generado fútbol, ni ha producido grandes ocasiones y las pseudo oportunida­des de las que ha disfrutado no las ha transforma­do.

En Anduva, el aragonés le dio la alternativ­a a Liso como titular por la ausencia de Mollejo y el canterano fue de lo mejor, lo que dice lo que dice del resto. Adrián estuvo siempre intuitivo y vertical. Además, mantuvo a Mouriño de lateral derecho castigando de nuevo a Gámez, introdujo a Marc Aguado por Francho y conservó a Bakis y a Maikel Mesa arriba. El turco se volvió a ir sin anotar. Azón, Vallejo y Pau Sans fueron las armas para buscar la reacción. El resultado global fue parecido. Víctor Fernández ha vuelto para ir a la guerra con un ejército de jugadores de Playmobil, rígidos, con poco alma, la confianza absolutame­nte perdida y muy impersonal­es. Para colmo llevan pistolas de agua en las cartuchera­s.

 ?? Carlos Gil-Roig ?? Adrián Liso, que se estrenó de titular, pugna por un balón aéreo con Alcedo.
Carlos Gil-Roig Adrián Liso, que se estrenó de titular, pugna por un balón aéreo con Alcedo.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain