El Periódico Aragón

El rocódromo del futuro llega a España, se llama ‘Indoorwall Express’

El nuevo negocio digital de instalacio­nes de escalada ofrece una inversión inicial asequible y rentable

- Bego Contreras

La práctica de la escalada está experiment­ando un crecimient­o exponencia­l, y con ella la demanda de instalacio­nes que ofrezcan experienci­as únicas y emocionant­es. En este panorama en constante evolución, la empresa Indoorwall ha ideado un tipo de instalació­n que automatiza la mayoría de operacione­s gracias a su tecnología, reduciendo así los costes operativos y ofreciendo una mayor rentabilid­ad.

El nuevo modelo de franquicia digital “Indoorwall Express” es más compacto pero con todas las comodidade­s y completame­nte equipado, incluyendo diferentes zonas: escalada, ocio y confort, fitness, vending y coworking. Las salas cuentan con un moderno sistema que permite el monitoreo en tiempo real de todas las actividade­s y lo que sucede en la instalació­n de escalada. Además, gracias a la app de Indoorwall es posible llevar la gestiones del rocódromo de manera automatiza­da y llevar al día asuntos como los pagos de las cuotas de socios, el stock de presas o la organizaci­ón de las clases, entre otros temas.

Este tipo de rocódromo requiere de menos personal, posee una atención centraliza­da y sus espacios están diseñados principalm­ente para hacer disfrutar a los clientes y acercar experienci­as de escalada a un público más amplio y diverso. Un enfoque innovador que no solo optimiza la eficiencia del propio centro, sino que también permite a los inversores aprovechar al máximo su capital, con la ventaja adicional de una inversión inicial reducida.

La mejor parte es que durante todo el proceso de emprendimi­ento los franquicia­dos pueden contar con el respaldo integral de Indoorwall, líder en el mercado de instalacio­nes de escalada con 12 centros y 3 proyectos en marcha. La empresa de larga trayectori­a, apoya a los emprendedo­res desde el primer momento en todas las fases: búsqueda de la ubicación ideal, diseño del rocódromo, gestión operativa, marketing, selección y formación del personal, en caso de ser necesario. Un asesoramie­nto personaliz­ado de principio a fin.

La inversión inteligent­e, ahora

Nos encontramo­s en un momento en el que el interés por la escalada no hace más que aumentar y atraer a todo tipo de personas de cualquier edad y nivel de aptitud. El número de escaladore­s continúa en ascenso y es actualment­e imparable, sobre todo desde la inclusión de este deporte en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde el español Alberto Ginés se proclamó medalla de oro en escalada. Además, existe una mayor conciencia­ción sobre la salud y, en ese sentido, la escalada aporta numerosos beneficios tanto física como mentalment­e.

Según un recuento elaborado por CMDsport en España, a día de hoy hay más de 350 rocódromos entre públicos y privados. Sin embargo, la oferta de instalacio­nes que realmente marquen la diferencia y se adapten a las necesidade­s del mercado es limitada. Es aquí donde Indoorwall entra en juego, presentand­o un modelo de negocio único que fusiona innovación tecnológic­a, eficiencia operativa y una experienci­a completa y satisfacto­ria tanto para los escaladore­s como para los inversores. Y este concepto además tiene en cuenta los principale­s costes asociados a la gestión de un rocódromo, como los gastos de personal, mantenimie­nto o marketing.

Este entorno favorable y con un crecimient­o sostenido del sector, representa una oportunida­d única para aquellos que buscan entrar en este mercado y competir con éxito. Con opciones como “Indoorwall Express” el negocio de rocódromos se vuelve más accesible para los emprendedo­res, y en muchos casos hace de una pasión una profesión. Porque ya no se hace necesario hacer inversione­s millonaria­s, ni limitarse a ubicacione­s en polígonos industrial­es. Ahora, los centros ubicados en áreas urbanas y núcleos poblaciona­les pueden generar un gran impacto en la facturació­n de estos establecim­ientos.

Indoorwall Express es un valor seguro, respaldado por la experienci­a líder en el mercado

Con una inversión inicial reducida se puede convertir una afición en profesión

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain