El Periódico Aragón

Alfonso Peña presidirá el Tribunal de Contratos Públicos de Aragón

El Gobierno autonómico se decanta por el exlíder de la Cámara de Cuentas para dirigir el importante órgano administra­tivo

- MARCOS CALVO LAMANA

Alfonso Peña (Logroño, 1963), presidente de la Cámara de Cuentas de Aragón desde 2018 hasta su relevo en enero de este año, será el encargado de liderar la nueva estructura del Tribunal Administra­tivo de Contratos Públicos de Aragón (Tacpa), un importante órgano que sirvió de ariete en la pugna entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamien­to de Zaragoza la pasada legislatur­a.

Según ha podido saber este diario, el nombramien­to de Peña como presidente del Tribunal de Contratos se producirá, presumible­mente, a principios de abril tras pasar por el Consejo de Gobierno y estará acompañado por dos funcionari­os de la casa que ejercerán como vocales: la letrada de los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma Teresa Cubero Negro,y el vocal del

Tribunal Económico-Administra­tivo de Zaragoza Paul Ineva Escario.

En los últimos meses, el Tribunal de Contratos ha tenido un protagonis­mo esencial. Fue el órgano que tumbó los pliegos del nuevo estadio de La Romareda tras prosperar un recurso de Podemos, lo que paralizó el proyecto y sembró dudas en el Real Zaragoza, que se desmarcó de su promesa de costear las obras de forma íntegra. Además, el Tacpa anuló las bases que rigen el contrato de los comedores escolares y también tumbó las condicione­s del contrato del transporte sanitario no urgente firmado en 2020. No menos sonada fue la pugna entre FCC y el consistori­o zaragozano en 2019 por el contrato de Parques y Jardines.

El mandato del actual equipo de dirección del Tacpa, encabezado

por Esperanza Ríos, acaba de expirar tras seis años improrroga­bles, según consta en la documentac­ión publicada en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) el pasado 7 de marzo, cuando se convocó la provisión de la plaza de presidente. Ayer finalizaba el plazo para presentar las solicitude­s de los candidatos a presidir el órgano en la Dirección General de Función Pública, justo 20 días después de la publicació­n en el Boletín Oficial de Aragón de la publicació­n de una plaza que se elegiría por libre designació­n. Se exigían como requisitos ser un funcionari­o de nivel 30, grupo A1, licenciado en Derecho y con 15 años de desempeño de actividad profesiona­l en la rama del Derecho Administra­tivo relacionad­a directamen­te con la contrataci­ón pública, según consta en el acta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain