El Periódico Aragón

«Estoy contento y feliz aquí, pero no es momento de hablar de mi futuro»

- S. V.

Edgar Badía tiene claro su deseo, pero por ahora no quiere despistars­e. «A día de hoy nuestra situación nos requiere centrar la energía en el partido que viene, no es momento de hablar de mi futuro. Obviamente no escondo que estoy contento y feliz aquí, disfrutand­o en el vestuario, con el club y de la ciudad, tratando de aportar a que el equipo pueda mejorar. Creo que ahora valorar lo que puede pasar la temporada que viene no tiene sentido porque tenemos que dar el 200% de nuestra energía en el siguiente encuentro, la situación lo requiere y solo hay que pensar en el Tenerife», aseguró el meta, indiscutib­le titular desde su llegada.

En todo caso, abundó el arquero en esa sensación de felicidad que siente porque «estoy muy a gusto, me han acogido muy bien y la ciudad y el vestuario son maravillos­os, obviamente ahora lo estoy un poco menos porque los resultados no acompañan, pero siento que estoy aportando», indicó el arquero titular zaragocist­a, que tiene claro que «no nos esperábamo­s ninguno esta racha tan negativa. En la Segunda la línea es muy fina e hicimos más méritos de lo que refleja la tabla, pero nos hemos alejado de ese objetivo que teníamos».

Y es que el equipo anda en una peligrosa racha de dos puntos en los últimos siete partidos. «Sabemos que estamos en una situación que no es la deseada, con una racha en la que no marcamos gol ni logramos la victoria. Hay que ganar ya un partido e intentar conseguir los famosos 50 puntos porque nuestra dinámica nos ha llevado ahí. No veo ninguna preocupaci­ón pero sí mucha responsabi­lidad», dijo Edgar Badía, que no cree que todavía la amenaza del descenso sea absoluta: «Estamos más cerca de las posiciones de abajo, pero no veo al equipo hablando de eso, no es la conversaci­ón que hay en el vestuario en cuanto a estar en una situación complicada sino que hablamos de dar pasos adelante y lograr en las 10 finales que nos quedan ese objetivo empezando por ganar como sea al Tenerife».

La situación del equipo no se correspond­e en todo caso con la fortaleza de la plantilla, que a priori es mucho mayor de lo que exhibe en el campo, aunque «es una categoría muy igualada y con poca distancia de puntos, por lo que el puesto a veces no te dice nada. El nivel del grupo es muy alto y no se ha podido ver del todo también por las lesiones, además de que no hemos hecho méritos para estar tan abajo. En todo caso sabemos que la realidad es esa y tenemos responsabi­lidad y dedicación absolutas».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain