El Periódico Aragón

Dos muertos y una aragonesa herida en Asturias por el oleaje

Un hombre y una mujer pierden la vida en las costas de Muros de Nalón y Cudillero, mientras que la joven zaragozana no corre peligro

- EL PERIÓDICO

La alerta por oleaje causó ayer estragos en Asturias, donde se produjeron casi de forma simultánea dos incidentes graves en Muros de Nalón y en Cudillero, con una persona fallecida en cada localidad. Los servicios de emergencia fueron activados de golpe para rescatar a los caídos al mar. En la localidad murense, los servicios localizaro­n finalmente el cuerpo sin vida de un turista accidentad­o, que fue llevado a tierra, pero nada se pudo hacer por salvar su vida. La misma ola se llevó por delante a dos jóvenes, una zaragozana y una madrileña, que fueron empujadas contra una barandilla. Por suerte, según pudo saber este diario, tanto la aragonesa como su compañera se encuentran bien.

En la parroquia de San Esteban el incidente sucedió más allá del

mediodía. El fallecido es un turista, al parecer de nacionalid­ad inglesa, que paseaba junto a una mujer de Valladolid. Ambos pasaban unos días de vacaciones en el pueblo de Muros de Nalón. Por la mañana fueron a dar un paseo por el espigón de la Barra, mientras había un fuerte temporal. Ambos se encontraba­n en el final del espigón, en la rampa del faro, según varios testimonio­s, tomando alguna fotografía, cuando una fuerte ola se llevó por delante al turista, que cayó a la ría. Al parecer, la mujer fue arrastrada por una ola que saltó el dique y arrojada hacia el interior del muelle, donde se golpeó con las rocas.

En Cudillero, por su parte, fueron pescadores de la zona los que se metieron en una lancha para sacar a una mujer que se había caído el agua. Según algunos testigos, el suceso

se pudo producir cuando la mujer estaba con su perro, una ola se habría llevado primero al can y luego una segunda a la mujer cuando se agachó para intentar localizar a su mascota. Finalmente, tras un largo intento de los servicios sanitarios de reanimarla, se confirmó su muerte. Las autoridade­s también informaron de que fruto del mismo incidente hubo otras dos heridas leves. El perro de la fallecida sí pudo ser sacado del agua con vida.

Asturias sigue en aviso naranja por el temporal de oleaje en todo su litoral. La Agencia Estatal de Meteorolog­ía (AEMET) tiene activada la alerta hasta el mediodía de hoy y prevé olas de hasta siete metros., por lo que las autoridade­s han pedido que se extremen las precaucion­es.

Más infromació­n en página 27

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain