El Periódico Aragón

Una victoria de resaca

El Casademont Zaragoza tiene que sufrir hasta el final para tumbar al Kutxabank Araski en un partido áspero y marcado por el desacierto de ambos equipos

- RAQUEL MACHÍN Zaragoza

61-53 Casademont Kutxabank Araski

CASADEMONT ZARAGOZA: Mariona Ortiz (11), Tanaya Atkinson (12), Leo Fiebich (7), Vega Gimeno, Nerea Hermosa (5) -cinco inicial-, Ainhoa Gervasini (3), Petra Holesinska (6), Khayla Pointer (3), Aleksa Gulbe (4), Serena Geldof (7), Leyre Urdiain (3) y Myriam Zainabe.

KUTXABANK ARASKI: Aliaga (5), Hill (6), Gretter (8), Hermida (13), Brewer (10) -cinco inicial-, Carmona, Castellano, Alarcón (2), Ortiz de Zárate, Burani (4) y Seda (5). PARCIALES: 16-11, 14-12, 10-18 y 21-12. ÁRBITROS: Rial Barreiro, Checa Nebot y Cortés Payá.

ELIMINADAS: No hubo.

INCIDENCIA­S: 4.177 espectador­es en el pabellón Príncipe Felipe.

El Casademont Zaragoza volvió a la realidad de la Liga Endesa y la resaca de la Copa se tradujo en un partido áspero contra el Araski, de muchos errores e imprecisio­nes, en el que tuvo que sufrir y sudar hasta el final para quedárselo (6153) guiado por el control de Mariona, los puntos de Atkinson y el broche de Urdiain, aclamada por el público. Con esta son ya 20 las victorias del equipo que le garantizan el tercer puesto de la fase regular. Tendrá difícil llegar a más.

Porque en uno de los partidos más esperados de la temporada, el Perfumería­s Avenida aprovechó el cansancio del campeón de Copa para ganar de paliza en Valencia (44-61) y dejar la segunda plaza algo más complicada para el Casademont porque tiene el averaje ganado con las salmantina­s, que les siguen aventajand­o en dos victorias, y perdido con el Valencia, que está a una. Es decir, que el Casademont debe ganar dos partidos más que cualquiera de sus rivales en las cuatro jornadas que quedan para adelantarl­es.

El partido comenzó con el público en pie cuando Vega Gimeno ofreció el trofeo de subcampeon­as de Copa y con la grada animando desde el principio. El duelo tuvo ritmo en los primeros minutos pero poco acierto y el Araski se adelantó primero (0-4) hasta que el Casademont le dio la vuelta a la carrera y con el acierto de la segunda

unidad, Geldof y Holesinska especialme­nte. Las aragonesas cerraron el primer parcial ya en ventaja (16-11).

El segundo comenzó con más desacierto que otra cosa en ambos conjuntos, lo que convirtió el encuentro en un correcalle­s. Al Casademont le sostenía su defensa, ayudada eso sí por el desacierto visitante, porque en ataque se atascó durante varios minutos sin acertar con el aro rival. Pese a todo, el conjunto de Cantero fue amasando su ventaja cual hormiguita, que llegó a los diez puntos (23-13), pero entonces llegó la racha del Araski con un parcial de 07 que volvió a apretar las cosas. Al descanso, un respiro para el Casademont (30-23).

Tras el intermedio continuó el desacierto y, aunque de inicio volvieron los diez puntos (33-23), el Araski aprovechó para recortar al máximo la diferencia (33-32) y dejar el duelo en un puño porque no había manera de que el Casademont encontrara la fluidez en su

juego. Era cuestión de insistir, persistir y resistir para poder tener premio. A 3.18 para el final del tercer cuarto Leo Fiebich se llevó un duro golpe en la cara y Cantero, una técnica por protestar al preguntar a los árbitros si ahí también habían jugado el balón. La alemana tuvo que irse, ayudada, parecía mareada, a los vestuarios, y ya no volvió a jugar.

El técnico quería cambiar el partido y consiguió otro criterio arbitral pero no que sus jugadoras tuvieran más acierto, desperdici­ando puntos desde todas las distancias. Tanto que el Araski le dio la vuelta (38-39) antes del último parcial. El equipo tiró de rasmia al final, sobre todo una Atkinson mucho más productiva y acertada que anotó siete de sus doce puntos en este periodo. Eso permitió al Casademont mantenerse por delante, no sin mucho sufrimient­o, hasta el final. El control de Mariona y un triple de Leyre Urdiain a falta de un minuto dejaron la victoria en casa y otra fiesta más en plena resaca.

 ?? Jaime Galindo ?? Fiebich y Burani pugnan por el balón durante el partido de ayer.
Jaime Galindo Fiebich y Burani pugnan por el balón durante el partido de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain