El Periódico - Castellano - On Barcelona

Helados enrollados.

Rolls & Co sirve su versión personaliz­able del ‘itim pad’, un popular helado tailandés

- Ferran Imedio

TACATÁ. TACA TACA. Tacatá. Los cantos de las espátulas metálicas zapatean sobre la plancha helada (al principio creerás que es caliente, como la de un frankurt, pero en realidad está a unos -25 grados). Tacatá. Rompen la fruta y la mezclan con el yogur que han puesto encima. Tacatá. Tacatá. Taca taca. El baile dura más o menos un minuto, lo que tarda la masa en adquirir textura cremosa (y temperatur­a) de helado. Se machaca, se gira. Tacatá. Al final, se aplasta y se estira. Y se deja unos pocos segundos más antes de que, otra vez con la espátula, se rasque para que vaya formando cilindros que después se servirán en un vasito. Ya tienes tus rolls.

Son unos helados distintos, enrollados en todos los sentidos, no solo el estético. Tan distintos que llegan de Tailandia (allí se llaman itim pad y son de lo más callejero y popular). Su virtud, además de su forma, es que permiten mil y una combinacio­nes con ingredient­es naturales. En Rolls & Co (Fontanella, 10), el primer establecim­iento que ofrece este producto en Barcelona, se puede jugar con tres bases (yogur, vainilla y vegana –agua de arroz sin azúcar ni lactosa, con fructosa y aroma de vainilla natural–), varios rellenos (fruta variada, galletas, moras...) y varios toppings (virutas de chocolate, caramelo, nata, coco, golosinas, almendras, frutas del bosque...).

GOFRES CÓNICOS CON BURBUJAS

También hay waffleroll­s, un gofre de vainilla o chocolate que se presenta con burbujas y en forma de cono enrollado (como en Hong Kong) y que puede personaliz­arse como los rolls. La oferta se completa con smoothies con las bases de vainilla, yogur y vegana y toppings a elegir, macchiatos fríos y calientes personaliz­ables con vainilla, canela, chocolate y caramelo y bols de fruta con toppings a elegir. —

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain