El Periódico - Castellano - Teletodo

Miguel Bernardeau

«La serie enseña lo que los jóvenes de verdad sentimos»

- S. L.M.

T ras estudiar Arte Dramático en EEUU, Miguel Bernardeau (Valencia, 1996), hijo del productor y de la protagonis­ta de Cuéntame... (Miguel Bernardeau y Ana Duato), tiene en Élite su gran oportunida­d para demostrar su valía profesiona­l . – ¿Cómo vive la experienci­a de estar en una serie como Élite? – Estoy muy contento de forma parte de esta familia, de una serie arriesgada y con mucha capacidad, que, por primera vez, ha trasladado el mundo de los jóvenes a la pequeña pantalla. Me parece muy interesant­e cómo están dispuestos a afrontar el riesgo de enseñar lo que los jóvenes de verdad vivimos, y no maquillarl­o, a través de un acuerdo entre todas las personas de la serie para que todos estemos en una misma línea. Eso es lo que diferencia a

Élite del resto de las series. Es muy especial, sobre todo al tratar temas como el amor, el racismo, la sexualidad… Los jóvenes se van a sentir muy identifica­dos con ella y los adultos van a ver una visión perspectiv­a hacia lo que es la juventud de ahora.

– ¿Por qué es diferente a otras series de corte juvenil? – Élite no es maquillaje. El hilo conductor es el asesinato y la lucha de clase. Luego mas trascenden­tes hay un gran y número complement­a- de terios que hacen interesant­e a la serie. No nos quedamos en tópicos arquetípic­os, sino que va más allá. La estrategia de Elite de romper poco a poco es muy bonita. – ¿Qué es lo que más le atrae de la serie? – Interpreta­r a Guzmán. Es un personaje al que llegué a odiar y con el que comparto pocas cosas. Lo he interpreta­do de la manera más objetiva posible, sin incluir mis juicios y mis ideales. – ¿Cómo fue su selección? – Hice seis pruebas, y me cogieron para la serie en la segunda, la de Guzmán, pero no me lo dijeron. – Dice que Guzmán es un personaje que odiaba al principio... – Sí, me siento muy diferente a él, pero Guzmán me encanta y está en mi corazón. Es alguien muy especial para mí porque, verdaderam­ente, he sentido que dejaba a Miguel para interpreta­r a otra persona, porque el tiempo lo requería. – Es de suponer que cuenta con el apoyo de su familia... – Sí, tengo mucho apoyo en mi casa. Que tus padres te apoyen en lo que haces es muy especial. Es un placer llegar a casa y que entiendan lo que haces y que comprendan que estés cansado, feliz o sufriendo.

 ??  ?? GENES.Miguel Bernadeau es el hijo de la actriz Ana Duato.
GENES.Miguel Bernadeau es el hijo de la actriz Ana Duato.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain