El Periódico - Castellano - Teletodo

ANABEL ALONSO

La polifacéti­ca actriz habla de su experienci­a como concursant­e en ‘Tu cara me suena’ y de su papel de Benigna en la serie de las sobremesas de Antena 3 ‘Amar es para siempre’

- INÉS ÁLVAREZ

A Anabel Alonso (Barakaldo, Vizcaya, 1964) la vemos en A-3 TV, como concursant­e de Tu cara me suena y en el papel de Benigna en

Amar es para siempre, y, hasta hace poco, en TVE-1, en el espacio en el que comentaba el Masterchef cele

brity junto a Bibiana Fernández, con quien formó un hilarante dúo en la pasada edición. Y se siente realizada. Porque en esos dos talents de éxito da rienda suelta a su capacidad genética para el humor, y en la serie puede hacer de mala, algo que le priva. Tanto como darles alguna que otra colleja en Twitter a aquellos políticos que la pueden merecer.

– Felicidade­s: ya ha ganado su primera gala en Tu cara me suena.

– Fue un sorpresón para mí. Con el nivelón de compañeros que tengo, veía muy complicado, por no decir imposible, ganar una gala. Y ya ve...

– Lo que debió de ensayar la Carrá.

– Todo lo que pude. Aunque voy de aquí para allá, porque Amar es para siempre se graba en Madrid y Tu ca

ra me suena, en Barcelona. Voy al límite. Me gustaría ensayar más.

– El jurado le dijo que podía considerar­se cantante. ¿Satisfecha?

– Eso son palabras mayores. Cuando he hecho cine, he cantado alguna canción, pero en estudio. Sin embargo aquí es en directo y a palo seco.

– Se le ve disfrutand­o mucho. Pero ¿qué cree que aprenderá?

– Es que todo son retos. ¿Cuándo iba a pensar yo que haría de Rocío Jurado, Paulina Rubio o Alaska? En este trabajo, si quieres, no tienes límites. Solo los que te pongas. Y es una tecla más que puedes tocar. Presento concursos y galas, y poder pegarte unos bailes y cantar... En este oficio nunca tocas techo si no quieres, si no te acomodas.

– Lo que sin duda ofrece es show, como su amigo José Corbacho. Por cierto, tras Masterchef celebrity y Dicho y hecho vuelven a coincidir.

– Sí, intento dar show y humor. Y con Corbacho somos López Vázquez y Gracita Morales [ríe]. Desde mayo del 2017, que grabamos Master

chef..., no nos hemos separado.

– Hay matrimonio­s que duran menos.

– Sí, desgraciad­amente...

– También es duradera su unión con Bibiana Fernández, tras formar un dúo de lo más hilarante en Mas

terchef... la pasada edición. Y la escogió para hacer de Azúcar Moreno.

– Sí, en Tu cara me suena. Una actuación de Bibiana y mía solo puede ser una locura. Y la tuve que reconducir, porque se va por los derroteros. Lo mismo pasaba en Las Retales.

– El espacio que seguía al Celebrity, en el que, con su habitual desparpajo, comentaban el programa...

– Pues mire, a lo tonto a lo tonto, éramos las basurillas y ahora teníamos programa propio. Es que, en

Masterchef, entre nosotras había

‘TU CARA ME SUENA’ Viernes, 23 ANTENA 3 / 22.00 ‘AMAR ES PARA SIEMPRE’ Lunes a viernes ANTENA 3 / 16.30 «¿Cuándo iba a pensar yo que haría de Rocío Jurado? En este trabajo, si quieres, solo tienes el límite que te pongas”

una química y una complicida­d muy bestia: nos gritábamos, nos besábamos, nos meábamos de la risa... Y luego estaba ese balcón, que igual sacábamos ropa que un tiesto...

– ¿Con quién se identifica del actual?

– Quizá con Mario [Vaquerizo], que a lo tonto va haciendo... A Paz la veo más concentrad­a. Yo sería más Boris [Izaguirre]o Mario. Antonia [Dell’Atte] es más disparate, y bruta en las formas. Y Carmen Lomana me flipa que haya durado ocho programas. Decía: «No me sofoques». ¡Pero si ahí nos pasamos la vida sofocados! «Bibiana y yo éramos en ‘Masterchef celebrity’ las basurillas y ahora tenemos programa propio”

– Sobre todo usted, que tuvo el triste honor de ser la única concursant­e que no presentó plato.

– ¡Ay, sí! ¡El día de la báscula! No vea lo que sufrí. Estaba tranquila, porque el postre lo sabía hacer. Pero cuando había tirado tres masas, me di cuenta de que la báscula estaba en libras. ¡Quería morir! ¡Qué sofocón!

– Bien, algo sí que presentó...

– Sí, unas frambuesas. Para que, al menos, el jurado comiera algo...

– Demostró que quizá la cocina no es lo suyo, pero sí el humor.

– Eso sí. El Celebrity es aprender, pero también espectácul­o. Los anónimos sí que aprenden: están en una casa, les dan clases intensivas... y muchos intentan cambiar su vida y montarse un restaurant­e. Pero lo nuestro no deja de ser un aprendizaj­e/diversión/espectácul­o.

– Para usted el humor es una parte fundamenta­l de su carrera, ¿no?

– Sí , como presentado­ra y como actriz he hecho más comedia que drama. Pero es que el humor lo llevo en los genes. Problemas siempre va a haber, pero con humor pesan

 ??  ??
 ??  ??
 ?? JOSÉ IRÚN ?? MAQUILLAJE. La actriz, antes de someterse a una transforma­ción en ‘Tu cara me suena’.
JOSÉ IRÚN MAQUILLAJE. La actriz, antes de someterse a una transforma­ción en ‘Tu cara me suena’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain