El Periódico - Castellano

Abidal: «No hay que presionar a Valverde sobre su futuro»

El secretario técnico del Barça reclama calma para dejarle trabajar

- EL PERIÓDICO

Eric Abidal pide calma con el futuro de Ernesto Valverde, cuyo contrato con el Barça expira el 30 de junio del 2019 aunque contiene una cláusula para ampliarlo un curso más. Pide calma el secretario técnico consciente de que no puede presionar al entrenador extremeño para que anuncie sus planes. «Él tiene contrato y ya tomará una decisión, pero creo que no se debe precipitar. Hay que ir poco a poco», dijo Abidal a la revista oficial del Barça.

«Habrá un momento en que se deberá decidir porque si toma una decisión negativa el club deberá buscar un entrenador», precisó luego Abidal, insistiend­o en que el Barçadebe tener calma. «No quiero resionarlo. Ni el presidente tampoco. Si le metemos más presión será más difícil», subrayó el ejecutivo, que ha asumido este pasado verano el control de la planificac­ión del primer equipo sustituyen­do a Robert Fernández.

«UNA EVOLUCIÓN» Abidal entiende que la actitud de Valverde se enmarca en «un proyecto», pendiente como está ahora de la evolución de la temporada. «Luego, todo marcará su decisión porque ya se sabe que a principio de temporada puedes decir ¡'sí, renovaré' y dos meses más tarde puede ser que no, es como un jugador».

LA CAPITANÍA DE MESSI En ese sentido, el secretario técnico del Barcelona ensalzó la figura del Txingurri. «Es un entrenador que tiene mucha paciencia, que analiza muy bien la situación. Y eso, muchas veces, es muy difícil. Pero él se adapta y lo planifica como ya demostró la pasada temporada ganando el doblete con una planificac­ión casi perfecta. Pero ya se sabe la exigencia del club: el doblete y, al año siguiente, el triplete». El Barça pide calma y Valverde no da pistas sobre su futuro, por mucho

que pudiera ampliar su contrato hasta el 2020. Pero ese asunto permanecer­á latente durante todo el curso, aunque se han mostrado, al menos en privado, los primeros síntomas de desenamora­miento del club hacia el técnico.

El desarrollo de la competició­n hará aparecer, o no, esa situación. Con Messi, en cambio, no hay duda alguna. «Es un capitán ejemplar por su talento y por su personalid­ad. No habla mucho, pero lo enseña todo en el campo», explicó Abidal. «Es un jugador clave, para nosotros pero también para el vestuario, porque su papel es muy importante para los que están y para los jóvenes o los nuevos fichajes. La historia de Leo es muy bonita», dijo el ejecutivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain