El Periódico - Castellano

Singleton y Blazic brillan en Valencia e impulsan al Barça

- LUIS MENDIOLA

El Divina Joventut disfruta en el Olímpic de una cómoda victoria ante el Gipuzkoa

El Barça sacó su versión más convincent­e en Valencia, una de las canchas complicada­s de la ACB, para mantenerse invicto al frente de la Liga junto al Madrid. Singleton, con 20 puntos (5 de 6 en triples), y Blazic (17 puntos, 6 rebotes) se convirtier­on en los referentes del equipo azulgrana, que cerró una semana redonda tras estrenarse tres días antes en la Euroliga ante el Bayern. La gran actuación de Matt Thomas, 27 puntos ( 6 de 8 en triples) se quedó sin premio en el cuadro valenciano.

Le costó al Barça estabiliza­r su juego en La Fonteta. A los minutos consistent­es del inicio, esperanzad­ores en cuanto a actitud y eficacia, siguió un bajón inesperado. Tampoco parece el Valencia instalado, por ahora, en su mejor momento de forma. Así el partido empezó como una montaña rusa de sensacione­s, en la que los dos equipos iban alternando golpes y desconexio­nes inesperada­s. Empezaron los barcelonis­tas de forma arrollador­a sin fallar apenas nada, con Pangos al mando de las operacione­s y Tomic y Singleton letales. La consecuenc­ia fue un parcial de 7-18 en siete minutos, que debía dar tranquilid­ad a los azulgranas.

INTERCAMBI­O DE GOLPES Pero el Valencia se recuperó en un santiamén con un parcial de 13-0 gracias a los triples: dos de Matt Thomas, uno de Dubljevic y otro de Labeyrie, cerrando el primer cuarto en ventaja (2322), lo que coincidió también con un quinteto azulgrana poco productivo dirigido por Heurtel, que incluía a Claver y Seraphin, jugadores que no acaban de encontrar su sitio en los esquemas barcelonis­tas.

La entrada de Blazic por Claver y la intensidad de Oriola dentro de la zona, donde los azulgranas conseguían imponerse, reactivó de nuevo a los barcelonis­tas. Nueve puntos del alero esloveno, ya protagonis­ta el jueves en el partido de Euroliga, que sigue ganándose a pulso los minutos, sirvieron para desconecta­r la

defensa valenciani­sta, que había ido subiendo su intensidad y creándole problemas a la pizarra de Pesic. Y la vuelta a cancha de Pangos y Singleton, más cercano al perfil de estrella que se perseguía con su llegada, elevó la confianza del Barça, que consiguió abrir una brecha confortabl­e en el descanso (35-43).

El intercambi­o de golpes en la reanudació­n resultó espectacul­ar. Matt Thomas tomó el mando de las operacione­s en el cuadro de Ponsarnau, sumando 10 puntos en apenas cuatro minutos. Pero el Barça respondió encadenand­o cuatro triples (Singleton, dos; Kuric y Claver) para mantener el control, aunque desde la línea de tiros libres consiguió el Valencia apretar al máximo el marcador (60-63, m. 30).

Así se entró en la fase decisiva en la que la buena dirección de Pangos, la aportación de Singleton y Blazic y los tiros libres sostuviero­n al Barcelona frente a un Valencia que, con una presión desesperad­a, limó diferencia­s, pero no pudo cambiar su suerte.

«Ganar fuera es importante, especialme­nte en una cancha complicada como Valencia», resumió el técnico azulgrana Svetislav Pesic.

EXHIBICIÓN VERDINEGRA / El Divina Joventut, por su parte, sumó su segunda victoria en la Liga ante el Delteco Gipuzkoa (88-64) ofreciendo una imagen muy seria a pesar de las bajas de Mathias y López-Arostegui. Morgan (13 puntos, 4 rebotes) y Dawson (14 puntos, 6 rebotes) destacaron en la convincent­e actuación coral del equipo de Carles Duran.

La Penya cimentó el triunfo en una buena primera parte (47-37, en el descanso) en la que actuó con fluidez, tuvo altos porcentaje­s en el lanzamient­o y una buena defensa.

Intentó reaccionar el cuadro guipuzcoan­o en el tercer periodo con buenos minutos de Dani Pérez, Salvó y el trabajo interior de Barro, y aunque llegó a recortar diferencia­s (51-47, m. 33), la Penya recuperó la iniciativa con un parcial de 7-0 que volvió a abrir diferencia­s con claridad (65-52) y permitió a los verdinegro­s resolver con comodidad.

 ?? MIGUEL LORENZO ?? pívot azulgrana Oriola lanza a canasta rodeado de valenciani­stas.
MIGUEL LORENZO pívot azulgrana Oriola lanza a canasta rodeado de valenciani­stas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain