El Periódico - Castellano

ENTRENADOR DEL BARÇA

- R. T. Ernesto Valverde

Tres semanas después de romperse el brazo, el astro argentino, con el alta médica, vuelve a ser convocado y apunta a titular

«Leo ha perdido el miedo a la caída y al forcejeo, y eso es lo principal. Lo vemos bien, muy seguro»

La impacienci­a por volver a pisar el césped en un partido oficial devora a Leo Messi. Tantas ganas de jugar tiene el astro rosarino, que a principios de esta semana viajó a Milán con el equipo sin saber siquiera si iba a poder vestirse de corto. Al final, se quedó en la grada del Giuseppe Meazza sin el alta médica. Pero de hoy no pasa. Pese a que los plazos estimados de recuperaci­ón de la fractura de radio de su brazo derecho parecían sugerir que el 10 iba a aprovechar el parón de seleccione­s para completar su convalecen­cia y regresar así con plenas garantías el día 24 en la exigente visita al Atlético de Madrid, Messi no quiere estar ni un día más lejos del terreno de juego. Con el alta ya en la mano, ha vuelto a la convocator­ia. Y a Ernesto Valverde la noticia no puede hacerle más feliz.

«Lo vemos muy bien. Está seguro —comentó el técnico—. Ha perdido el miedo a la caída, al apoyo y al forcejeo con el rival. Y eso es lo principal. En una lesión como esta, es algo que te tienes que quitar de la cabeza, porque lo que te limita realmente es estar pensando en hacer un mal gesto o en tener un problema».

TRES SEMANAS DESPUÉS Justamente ayer se cumplió el plazo de tres semanas que los servicios médicos del Barça consignaro­n para el regreso del capitán. En este tiempo, que a ojos del aficionado barcelonis­ta se aparecía como un vasto paisaje desolado en el que solo cabía esperar penurias y sufrimient­os, el equipo ha jugado cinco partidos (dos de Liga, dos de Champions y uno de Copa del Rey) y los ha resuelto con cuatro victorias y un empate, ofreciendo además actuacione­s tan convincent­es como las desplegada­s frente al Real Madrid y el Inter de Milán. El paso adelante que pidió Valverde se dio con creces. Pero Messi es Messi, y no hay en la plantilla del Barça (ni en el mundo, si vamos a ponernos estupendos) ningún jugador a quien las botas de Leo no le queden grandes. Si hoy está para jugar (y todos dicen que lo está), jugará.

Un caso algo distinto es el de Samuel Umtiti, que también ha vuelto a la lista de convocados después de más de 40 días de ausencia forzosa por una lesión en su rodilla izquierda. A diferencia del argentino, el central francés sí ha tenido en este periodo un sustituto definido, su compatriot­a Clément Lenglet, que además ha cumplido con plena solvencia, y no parece muy aventurado augurar que Valverde optará por no precipitar la reaparició­n de Umtiti y preferirá ir dándole una entrada progresiva en el equipo.

«El regreso de Umtiti es una gran noticia; nos da más posibilida­des — comentó el técnico—. Pero Lenglet ha estado a un gran nivel. En las últimas semanas han jugado siempre Piqué y Lenglet, y un descanso les hubiera venido bien. Lo más positivo, en cualquier caso, es la seguridad de que, juegue quien juegue, estamos bien cubiertos—. Valverde, que no es un hombre dado a regalar elogios, quiso reconocer en público los méritos de Lenglet: «Siempre está concentrad­o y estamos encantados con él. Y va a más».

 ?? EFE / ENRIC FONTCUBERT­A ?? Leo Messi.
EFE / ENRIC FONTCUBERT­A Leo Messi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain