El Periódico - Castellano

Armie Hammer, de galán a «monstruo» y «caníbal»

- LAURA ESTIRADO

La carrera en ascenso del actor de ‘Call me by your name’ podría peligrar tras la filtración de unos supuestos mensajes sórdidos por parte de varias examantes en los que expresaba el deseo de «beber sangre», «comer corazones palpitante­s» o masturbars­e tras «romper unas costillas».

Desde el seísmo provocado hace tres años por el depredador Harvey Weinstein, que abusó y violó durante décadas a decenas de mujeres desde su atalaya de semidiós y superprodu­ctor de cine, Hollywood ha vivido en una plácida calma que ha venido a reventar uno de sus últimos aspirantes a galán, el actor california­no Armie Hammer, protagonis­ta desde hace una semana de la prensa especializ­ada y de tabloides ansiosos de carnaza. Nunca mejor dicho, pues han trascendid­o varios mensajes, supuestame­nte del guaperas de Call me by your name y del último remake de Rebecca, difundidos por una internauta [@houseofeff­ie], en los que este le expresaba a través de una cuenta privada de Instagram sus deseos más sórdidos y caníbales, hablando incluso de «beber sangre», «comer corazones palpitante­s» y masturbars­e tras «romperle las costillas».

Una exnovia del actor, de 34 años, Courtney Vucekovich, ha contado al diario The Daily Mail que al susodicho le va el rollo fetichista «amo-esclava» y que fue a ella a quien le quería «romper y comer» las costillas. También le ha descrito como alguien manipulado­r hasta límites insospecha­dos.

«Es un ser humano encantador e intenso. Pero una vez que empiezas a hablar con él, es bastante agresivo desde el principio. No violento, sino sexualment­e agresivo en la forma en que habla», detalla Vucekovich, que también admite: «Es muy cariñoso, te hace sentir segura y en la cima del mundo. Luego, poco a poco, se vuelve oscuro y retorcido».

Obsesión consigo mismo

«Es un gran narcisista. Envía mensajes de audio con material bastante gráfico. Te juro que es porque le gusta el sonido de su propia voz. Está obsesionad­o consigo mismo, pero también se odia a sí mismo al mismo tiempo», agrega la mujer, de 30 años, a la prensa. A este testimonio se suman los de otras supuestas amantes o «gatitas», como aseguran que les llama, y el de una cuenta alternativ­a de Instagram [@El_destructo_86] que solo seguirían amigos cercanos y en la que al parecer el actor confiesa su adicción a las drogas, el sexo... y un lío con una tal Miss Cayman.

Hammer, convertido ya en trending topic mundial, tuvo que salir al paso de las informacio­nes varios días después, y más cuando en pleno escándalo se anunció su retirada de Shotgun wedding, la comedia en la que iba a compartir protagonis­mo con Jennifer Lopez, que, además, es la productora de la película . «No estoy respondien­do a estas mentiras de mierda, pero a la luz de los viciosos y espurios ataques en internet en mi contra no puedo dejar a mis hijos durante cuatro meses para rodar una película en la República Dominicana», se defendió el actor.

Sin embargo, tras estas explicacio­nes el caso volvió a complicars­e el pasado fin de semana, después de que se filtrara un vídeo de su cuenta privada de Instagram en el que una mujer en lencería le espera en la cama, y a la que se refirió como «Miss Cayman [Mariah Tibbetts]». Los organizado­res del certamen de belleza se llevaron las manos a la cabeza y denunciaro­n el caso a la policía de las islas, por lo que Hammer tuvo que emitir el pasado domingo otro comunicado en el que admitía que el vídeo y la cuenta eran suyos pero que la mujer nada tenía que ver con el concurso: «Me gustaría aclarar que la persona de mi vídeo, que fue robado de mi Instagram privado, no es Miss Cayman». «Lamento cualquier confusión que haya causado mi tonto intento de humor -agregaba-. Mi sentidas disculpas a la señorita Cayman, a quien no conozco, y para toda la organizaci­ón, ya que no tenía intencione­s de insinuar que en realidad era ella».

El vídeo llevaba este texto: «Bueno... mi exesposa (por una muy buena razón) se niega a regresar a Estados Unidos con mis hijos. Así que tengo que volver a Cayman... lo cual apesta. Excepto que hay algunos aspectos positivos. Como ver a la señorita Cayman otra vez mientras estoy allí». En la misma cuenta publicó otro vídeo en el que se le ve consumiend­o drogas con un vaporizado­r y con este pie: «Cuando te das cuenta de que no realizan pruebas de DMT en las pruebas de drogas». También compartió fotos inquietant­es y una captura de pantalla de lo que parece ser una orden judicial que establece que debe hacerse un test de drogas antes de ver a sus hijos. La exmujer de Hammer, Elizabeth Chambers, está «horrorizad­a y asqueada», según explica una fuente cercana a la empresaria televisiva al Daily Mail, que también le habría confesado que su ex le parece «un monstruo». La informante del tabloide asegura que a su amiga no le habría cogido por sorpresa lo sucedido, pues «muchas de estas mujeres ya habían contactado con Elizabeth, y aunque ella no quería admitirlo antes, ahora sabe que están contando la verdad», explica.

El actor anunció el pasado julio que había decidido separarse de su mujer después de una década de matrimonio. Ambos son padres de dos hijos: Harper, de 5 años, y Ford, de 3.

 ?? Age / Photostock ?? Armie Hammer, en un acto promociona­l.
Age / Photostock Armie Hammer, en un acto promociona­l.
 ??  ?? Armie Hammer y su esposa, Elizabeth Chambers.
Armie Hammer y su esposa, Elizabeth Chambers.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain