El Periódico - Castellano

El último (y calamitoso) retoque facial de Demi Moore

La actriz ha dado la campanada en el desfile de presentaci­ón del británico Kim Jones con la colección de alta costura de Fendi.

- LAURA ESTIRADO

La primera colección de alta costura del británico Kim Jones para la casa romana Fendi se presentó con nota el pasado miércoles en París, en un desfile sin público y retransmit­ido en streaming (lo habitual en estos tiempos), en el que participó por sorpresa Demi Moore. La actriz de Ghost, de 58 años, apareció de lejos, como una diosa, con un traje de satén entre las columnas doradas del parisino Palacio Brongniart. Y se fue acercando para mostrar el primer diseño de la nueva colección primavera-verano del 2021 del modisto, mezcla espectacul­ar de romanticis­mo y elegancia.

Así se pudo comprobar que la ex y buena amiga de Bruce Willis no solo mantiene una envidiable figura sino que acaba de estrenar un nuevo retoque en la cara.

No es la primera vez que Moore se estira la faz. Desde hace tiempo, incluso antes de su matrimonio con el también actor Ashton Kutcher, 16 años más joven que ella, que la intérprete es asidua a los quirófanos de los cirujanos. Sin embargo, esta vez la línea que separa un trabajo fino de uno desastroso se ha emborronad­o, pues el rostro de la actriz ha quedado algo desfigurad­o, como mutado, y casi resulta imposible reconocer en él algún rasgo de aquella angelical Molly Jensen que manipulaba el barro en el torno bajo la atenta mirada del fantasma de Patrick Swayze.

A la mirada sin expresión y a la tensión de las facciones que ya lucía, ahora parece que Moore se ha hecho un tratamient­o en sus mejillas para lograr una cara más angulosa. La técnica, conocida como bichectomí­a, es una de las más demandadas en Hollywood. Se trata de una operación mediante la cual se retiran las almohadill­as de grasa las bolas de Bichat- de los carrillos para mejorar y estilizar el contorno del rostro y lograr un aspecto más armónico. Angelina Jolie, Elsa Pataky, Kim Kardashian y Jennifer Lawrence, entre muchas otras, han sucumbido a esta técnica.

Pero en el caso de la protagonis­ta de Striptease el resultado le ha dejado la cara dividida por dos líneas diagonales artificial­es, desde las orejas hasta los labios, que también han adquirido una extraña similitud con el pico de un pato. Sin embargo, Moore parece estar contenta con los resultados, pues ella misma ha colgado varios vídeos en su cuenta de Instagram.

Un desfile vibrante

La insospecha­da sorpresa de Moore, en la actualidad sin pareja estable tras sus últimos noviazgos con el batería Sean Friday y la estilista serbia Marsha Mandzuka, ha desviado el foco de un desfile brillante y vibrante. Un espectácul­o esperado con impacienci­a por el mundo de la moda, curioso por descubrir las propuestas del prodigio inglés, que en septiembre tomó el relevo del fallecido Karl Lagerfeld para trabajar, como él, con Silvia Venturini Fendi.

En el palacio parisino, acondicion­ado para la ocasión, desfilaron también con magníficos trajes renombrada­s tops, entre ellas Naomi Campbell, Kate Moss y su hija, Lila Grace Moss, Christie Turlington, Cara Delevingne, pero también Leonetta y Delfina Fendi, hijas de Silvia Fendi.

El resultado le ha dejado la cara dividida por dos líneas diagonales artificial­es

 ?? Stephane de Sakutin / AFP ??
Stephane de Sakutin / AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain