El Periódico - Castellano

La policía controla el acceso a la Carretera de les Aigües

El tramo verde más famoso de Barcelona, en Collserola, recibió ayer por la mañana un aluvión de coches, corredores, ciclistas y familias.

- GUILLEM SÁNCHEZ

La Carretera de les Aigües presentaba ayer al mediodía una gran afluencia. Ciclistas, corredores, paseantes y perros llenaron el tramo verde más famoso de Barcelona, el que une el barrio de Penitents con Esplugues de Llobregat, nueve kilómetros de llano que recortan la sierra lateralmen­te, un mirador con vistas al mar con la ciudad desplegada como una alfombra urbana. Ni siquiera el miedo a ser sorprendid­os por controles policiales o el viento hostil disuadiero­n a ciudadanos en busca de sol y aire descontami­nado.

Los Mossos d’Esquadra situaron una patrulla al inicio de la calle de Ferrer i Bassa de Esplugues, la que en tiempos prepandémi­cos usaban los coches para alcanzar la plaça Mireia y comenzar ahí el recorrido de las Aigües. La capacidad intimidato­ria de la presencia policial era relativa. Muchos conductore­s aparcaron antes de superarlo y siguieron a pie. Otros trataron de sortearlo saliendo a la misma calle desde afluentes posteriore­s. Esta segunda estrategia también se vio cortocircu­itada por una segunda patrulla de la policía local de Esplugues cuyo control provocó que varios turismos se vieran atrapados. «Ya era hora de que alguien pusiera sentido común», protestaba una ciclista que tenía que escalar por el carril de sentido opuesto porque el suyo estaba bloqueado por el embotellam­iento.

El confinamie­nto municipal prohíbe salir del término de la población en el que se está empadronad­o. Sin embargo, las restriccio­nes sanitarias sí dejan cruzar la frontera imaginaria entre pueblos si se hace durante una actividad deportiva. Es decir, los vecinos de Barcelona podían trepar hasta la Carretera de les Aigües desde el acceso de Esplugues si habían llegado corriendo o en bicicleta. Fuera como fuese, en la Carretera quienes paseaban llevaban mascarilla y no había grupos que parecieran desbordar las burbujas familiares.

 ?? Guillem Sánchez ?? Atasco por un control en el acceso a la Carretera de les Aigües, ayer.
Guillem Sánchez Atasco por un control en el acceso a la Carretera de les Aigües, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain