El Periódico - Castellano

Renuncia justificad­a sin respuesta

- Silvia Lasauza Julve. BARCELONA

El día 26 de enero recibí en mi domicilio una notificaci­ón para formar parte de una mesa electoral como vocal 2. Tengo una discapacid­ad auditiva reconocida por la Generalita­t y con el uso de las mascarilla­s a las personas que nos apoyamos en la lectura labial se nos ha dificultad­o enormement­e la comunicaci­ón, con lo que, viendo el panorama de tener que estar en una mesa durante muchas horas con estas dificultad­es añadidas, envié un correo que en la notificaci­ón se indicaba para renuncias justificad­as.

Expuse mis circunstan­cias y confié en una respuesta por su parte. Pasados cinco días insistí nuevamente, aportando los certificad­os correspond­ientes de mi discapacid­ad, de nuevo sin contestaci­ón alguna. Un familiar mío lleva días intentando contactar por teléfono, pero comunican permanente­mente. No puedo ir en persona al domicilio de renuncias, pues dicen que por el tema del covid-19 no atienden presencial­mente. Eso sí que es ya el colmo... Ellos sí pueden evitar la interacció­n con otras personas por la pandemia, en cambio las personas convocadas a las mesas no tienen ese derecho.

Leo hoy el BOE sobre la Junta Electoral y pone claramente que las personas con una discapacid­ad, cualquiera que sea el grado, están exentas de esta obligación. Me encuentro totalmente indefensa, sin respuestas y preocupada por no saber qué debo hacer el domingo 14 para evitar multas y problemas, que eso seguro que lo hacen al momento... Luego ves la propaganda electoral que te prometen el oro y el moro y en realidad les importas un pepino.

n

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain