El Periódico - Castellano

¿Qué queremos para nuestros hijos?

- Miquel González Quintana. MANRESA

Me han gustado las primeras palabras de Miquel Iceta como ministro de Política Territoria­l. Eso de: «Quiero una España fuerte en su unidad y orgullosa de su diversidad». También lo defiendo yo y es por eso por lo que soy independen­tista.

Esta confesión cogerá a muchos por sorpresa, sobre todo a los nacionalis­tas españoles que creen que el amor a España es una especie de revelación mística, reservada a los votantes del PPSOE, que implica envolverse con la bandera. Pero el patriotism­o, es decir el amor a la patria, es como cualquier otro tipo de amor. Por eso les propongo que cambien «patria» por «hijos».

¿Qué queremos para nuestros hijos? Lo primero es darles una buena formación para convertirl­os en personas educadas y que respeten a los demás, porque esta es la base de una vida rica, plena, próspera y armoniosa. Todo lo contrario de lo que hizo el Estado el 1-O.

Después velamos porque no se junten con gente mala que los desvíen del camino de honestidad y decencia. Por eso ser patriota y votar a determinad­os partidos, en especial el PP, es tan irracional como incitar a un hijo a que se meta a una banda de atracadore­s. Si los hijos dan un mal paso, les ayudamos a que lo superen. Con la patria, igual: lo que implica limpiar todo lo que recuerde al dictador asesino que nos gobernó durante 40 años ya sus cómplices y herederos.

Por eso soy independen­tista, porque quiero una patria libre del Estado fascista, aunque España nunca fue fascista. Lo sé porque para someterlat­uvieron que provocar medio millón de muertes y asesinar durante más de 40 años.

n

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain