El Periódico - Castellano

El PSG acosa a Messi y harta al Barça

Quedan menos de dos semanas para el Barça-Paris SG de Champions. Y Messi, deseado en Francia, en el centro del foco.

- MARCOS LÓPEZ

Messi calla sobre su futuro. Calla sobre su contrato, expuesto, hasta la última coma, ante los ojos del mundo. Messi calla, responde con dos grandes partidos (Athletic y Granada) y juega, comprometi­do como se le ve con el proyecto de Koeman, deseoso como está de levantar algún trofeo como capitán, peleando en Granada cada balón como si fuera realmente el último de su vida. Él calla y el Paris SG no deja de hablar de él. Lo acosa el club francés aprovechan­do la debilidad del Barça, que no tiene ni presidente que pudiera acercarse al astro para calmarlo y seducirlo en los decisivos meses finales en que expira su contrato.

No quiere Messi dar más pistas de lo que hará en junio, hastiado ya de que lo vinculen al PSG porque dejó bien claro que no tiene tomada la decisión definitiva. Dispuesto está incluso a aguardar el desenlace de las urnas el próximo 7 de marzo, aunque ya escribió el verano pasado en un burofax que deseaba abandonar su casa en Castelldef­els. Estaba harto de Bartomeu (ahora el presidente desapareci­ó tras su dimisión) y sentía la necesidad de descubrir nuevos rumbos. Pero no le dejaron. Y el Paris SG ha estrechado el cerco sobre el argentino, coincidien­do, además, con el duelo europeo que se vivirá el próximo 16 de febrero en el Camp Nou. Un duelo que desde París ya se ha comenzado a jugar desde hace meses.

En Barcelona, solo la voz de Koeman tiene la autoridad real para defender a su capitán, convertido en eje de la campaña electoral, de la que él intenta aislarse porque no quiere intervenir. El ruido, entretanto, no para de aumentar. Pero Leo, por muy harto que esté, y lo está en un año tan convulso, esquiva abrir la boca.

El deseo de Neymar

Cuanto más expuesto está, mejor juega. Su monumental falta al Athletic fue la respuesta a la filtración de su contrato. «Estaba hecha con mala intención», denunció Koeman. Y en Granada, pese a no marcar ninguno de los cinco goles que llevaron al Barça a las semifinale­s de la Copa, participó en cuatro de ellos. Ejerciendo, además, un gran liderazgo, tanto en el plano futbolísti­co como en el anímico, erigido en el portavoz del grupo en la arenga previa al inicio de la prórroga el pasado miércoles.

Superado el luto por verse obligado a quedarse, Messi ha conectado primero con Koeman, que fue muy transparen­te con él desde que lo visitó en su casa el verano pasado, como con los jóvenes (Pedri y De Jong, por ejemplo), que le están haciendo la vida mucho más

«Hay muchas posibilida­des de que Messi fiche por el Paris SG. ¡Ojalá!» DI MARÍA DELANTERO DEL PARIS SG

«Lo que más quiero es volver a jugar con Messi. Seguro que lo haremos este año» NEYMAR DELANTERO DEL PSG

«Messi está en nuestra lista. Estamos sentados en la mesa de los que están cerca» LEONARDO DIRECTOR DEPORTIVO DEL PSG

«Es una falta de respeto lo que hace el PSG con Messi. Y más con la Champions ahí» KOEMAN ENTRENADOR DEL BARÇA

«Me preocupa que no haya presidente. Lo de Messi se debe resolver con urgencia» LAPORTA CANDIDATO A LA PRESIDENCI­A DEL BARÇA

«Es una agresión, siguen sin digerir que el mejor de la historia sea hombre de club» FONT CANDIDATO A LA PRESIDENCI­A DEL BARÇA

fácil en el campo. Pero Neymar lo quiere tener a su lado. Hace justamente ahora el PSG lo que intentó, y sin éxito, en su día el Barça. Quiso recuperar al brasileño y ahora este le abre las puertas del Parque de los Príncipes a su amigo argentino para completar un tridente de ensueño junto a Mbappé.

Mensaje de Xavi a Leo

Falta saber, sin embargo, si el club francés, que ya ha anunciado unas pérdidas para esta temporada de 204 millones de euros, puede asumir el coste económico de reunir a tres delanteros así. El Barça, además, vive una situación de tal debilidad institucio­nal que no hay nadie que se pueda acercar a Messi. Solo Koeman lo arropa y defiende, junto a los candidatos a la presidenci­a (Laporta, Font y Freixa). Hablan todos, en París y en Barcelona, menos Leo.

«Es una falta de respeto lo que está haciendo el Paris SG», gritó Koeman, uniéndose así a la tesis defendida hace días por Laporta, suscrita también por Víctor Font. «Es lamentable, una falta de respeto, una agresión. Siguen sin digerir que el mejor jugador de la historia sea un hombre de club y ese club sea el Barça», contó el candidato, quien explicó que «Xavi le ha enviado un mensaje a Leo» para animarle. «Xavi tiene la credibilid­ad y la capacidad para convencerl­e en el proyecto deportivo», dijo Font, que le ofrecería «un contrato vitalicio».

El Paris SG tiene el escenario perfecto. No hay gobierno en el Barça. Un club que no tiene ni un euro. Ni, de momento, un plan que atraiga a su capitán, obligado a vivir al día, estrangula­do a la institució­n por una profunda crisis económica que le deja sin recursos para diseñar el futuro. Cada día que pasa es un día menos sin Messi en el Barça. Y un día más para que las voces desde París, lideradas por Neymar, le hagan ver que tiene más posibilida­des de éxito en el Parque de los Príncipes que en la compleja reconstruc­ción deportiva que impulsa Koeman, que lo necesita para acortar plazos. Él calla y juega.

 ??  ?? Messi, el pasado miércoles, lamenta uno de los goles del Granada antes de la remontada del Barça en los cuartos de la Copa del Rey.
Messi, el pasado miércoles, lamenta uno de los goles del Granada antes de la remontada del Barça en los cuartos de la Copa del Rey.
 ?? Jorge Guerrero / AFP ??
Jorge Guerrero / AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain