El Periódico - Castellano

Estamos perdidos

-

Pere Calpena CERDANYOLA DEL VALLÈS

Soy trabajador desde hace 28 años de Nissan Motor Ibérica. El pasado mes de agosto los trabajador­es de Nissan acordamos el cierre de nuestra empresa para diciembre de 2021, muy a nuestro pesar, a cambio de prejubilac­iones, indemnizac­iones y la creación de una mesa de reindustri­alización que diera un futuro a las miles de familias que nos quedamos en paro. No solo somos los trabajador­es de Nissan, sino miles de personas de empresas que trabajan para Nissan y que de forma indirecta han ido perdiendo sus puestos de trabajo en los últimos meses.

Dicha mesa de reindustri­alización está compuesta por administra­ciones, sindicatos y la propia Nissan. Tras meses de espera, los trabajador­es de Nissan asistimos atónitos a un sinfín de reuniones sin contenido por parte de la mesa de reindustri­alización. Estas últimas semanas, y ante el anuncio por parte de la Generalita­t de un posible proyecto para producir baterías en Catalunya y las declaracio­nes del secretario general de Industria del Gobierno central, Raúl Blanco, tachando el anuncio de la Generalita­t de electorali­sta, a mí, como trabajador de Nissan, solo se me pasa por la cabeza una cosa: estamos perdidos. De nuevo la clase política de este país nos defrauda.

Es un vergüenza que ante los miles de trabajador­es que esperan tener buenas noticias y la esperanza de un empleo ustedes se dediquen a criticarse. Sean un poco serios, trabajen para el pueblo y déjense de intereses políticos y económicos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain