El Periódico - Castellano

Meghan y Enrique, al ruedo mediático con Oprah Winfrey

Los duques de Sussex hablarán por primera vez de su vida en Estados Unidos en un programa especial que se emitirá el 7 de marzo.

- LAURA ESTIRADO

Hartos de la presión mediática, del acoso, de las burlas, los duques de Sussex, el príncipe Enrique y su esposa, Meghan Markle, pusieron pies en polvorosa del Reino Unido y se instalaron en otro continente. En Estados Unidos, país de la actriz de la serie Suits, precisamen­te, será donde la pareja que hace poco más de un año dejó sus obligacion­es con la agenda oficial de la familia real británica para impulsar sus propios proyectos y su independen­cia económica, va a conceder próximamen­te su primera entrevista en un plató de televisión para contarlo todo.

No habían pasado ni 24 horas desde que la pareja había dado su primera exclusiva bomba, que esperan su segundo retoño, que ocupará el octavo lugar en la línea del trono británico, cuando la cadena CBS confirmó en un comunicado que los duques van a protagoniz­ar un especial informativ­o en horario de máxima audiencia en el que mantendrán una conversaci­ón íntima con la presentado­ra Oprah Winfrey, gran amiga y defensora de la pareja.

Desde el cisma [‘Megxit’] con la institució­n que encabeza Isabel II, Enrique (36 años) y Meghan (39) han sido parcos en palabras y aún más en exhibicion­es públicas. Hasta el punto de que el mes pasado pusieron tierra de por medio de los haters que los atosigaban y cerraron sus cuentas de Twitter y Facebook. Desde entonces, tan solo mantienen abierta la cuenta de Instagram de la fundación Archewell, que lleva el nombre de su primogénit­o, Archie. Meses antes, ella ya había cerrado sus redes sociales personales -excepto Instagramp­or su propia «salud mental», adujo.

Demandas a la prensa

El matrimonio se ha enfrentado a la prensa sensaciona­lista británica, a la que ha culpado de su exilio, y ha interpuest­o varias demandas contra algunos medios, como la que hace unos días acaba de ganar Meghan contra la empresa editora del Mail on Sunday, diario al que denunció por invasión de la privacidad tras publicar una carta dirigida a su padre.

Sin embargo, después de ser víctimas de tanto «profundo» «dolor causado» por las «prácticas ilegales y deshumaniz­antes» de los tabloides, la pareja se prepara ya para volver a los focos nada menos que en un programa especial con Oprah, la presentado­ra estrella de la televisión norteameri­cana, de 67 años, que con su programa The Oprah Winfrey Show suele congregar una media de siete millones de espectador­es ¡desde 1986!, año de su estreno.

«Winfrey hablará con Meghan, la duquesa de Sussex, en una entrevista que abarcará todo tipo de temas, desde su llegada a la familia real pasando por su matrimonio, su maternidad, su trabajo filantrópi­co y cómo se las arregla para vivir bajo la intensa presión pública a la que está sometida», adelanta el comunicado de la cadena, que emitirá el programa el próximo 7 de marzo, entre las 20.00 y las 21.00 horas.

 ?? Misan Harriman / AFP ?? El príncipe Enrique y su esposa, Meghan.
Misan Harriman / AFP El príncipe Enrique y su esposa, Meghan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain