El Periódico - Castellano

Haaland amarga al Sevilla y Cristiano se la pega en Oporto

El Dortmund acaba con la racha del equipo andaluz en una exhibición del noruego (2-3). Una Juventus errática deberá remontar en Turín (2-1).

- RAÚL PANIAGUA

La racha de nueve victorias consecutiv­as del Sevilla topó ayer con un gigante. Erling Haaland, el fantástico ariete del Borussia de Dortmund, pasó por el Pizjuán como un coloso y amargó la noche al cuadro andaluz, que deberá protagoniz­ar una notable remontada en Alemania el 9 de marzo si quiere acceder a los cuartos (2-3). Lo mismo le toca a la errática Juventus de Cristiano Ronaldo, que sufrió un revés en Oporto (2-1).

A la exhibición de Mbappé en el Camp Nou le siguió ayer otra fantástica actuación del otro punta de moda en Europa, un Haaland que suma ya más goles (25) que partidos oficiales (24) jugados en este curso. Con el doblete de ayer dejó la eliminator­ia muy cuesta arriba para el bloque de Julen Lopetegui, que intentó todo para frenar a la estrella nórdica. Ni siquiera la rocosa pareja formada por Koundé y Diego Carlos, ayudada tras el descanso por Fernando como tercer central, pudo combatir a la bestia.

Gol de Suso

No empezaron mal las cosas para el Sevilla, que presentó su once de gala dispuesto a exhibir la efectivida­d de las últimas fechas. Navas se recuperó a tiempo y la primera alegría no tardó en llegar gracias a un buen disparo de Suso que desvió Hummels (m. 7). El guion tenía buena pinta y todo parecía favorable ante el sexto clasificad­o de la Bundesliga, un Dortmund que se presentó en el Pizjuán a 16 puntos del Bayern y con un solo triunfo en sus seis últimos encuentros.

Esa crisis no se vio por ningún lado en el cuadro germano, tremendame­nte voraz. Dahoud puso las tablas (m. 19) con un excelente lanzamient­o que daría paso al vendaval Haaland. El astro noruego selló el segundo (m. 27) tras una preciosa pared con Sancho, acarició otro tanto en un zurdazo repelido de milagro por Bono (m. 33) y marcó el tercero poco antes del descanso, después de una mala conexión entre Rakitic y el Papu.

El exazulgran­a fue sacrificad­o en el descanso por Julen, que intentó reestructu­rar el equipo para contener a los germanos y mejorar la apuesta ofensiva. A la hora de partido el técnico introdujo un triple cambio a la desesperad­a y el Sevilla empezó a ver algo de luz. Nunca se rindió el bloque andaluz, que al menos redujo distancias con un tanto de De Jong (m. 84) en una falta botada por un Oliver Torres que antes había topado con el poste en otro golpe franco.

En el estadio del Dragón, el veterano Pepe se llevó el duelo de exmadridis­tas con Cristiano. La Juve, con Morata de suplente, encajó dos goles en el primer minuto de cada tiempo. Taremi aprovechó un error de Bentancur (m. 1) y Marega marcó tras el descanso (m. 46). Tuvo cerca el tercero el Oporto, pero no lo logró y Chiesa dio aire al campeón de Italia (m. 82).

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain