El Periódico - Castellano

El Girona doblega al colista con sufrimient­o y sin brillo (2-1)

Los goles de Bernardo y Bárcenas en el primer tiempo encarrilar­on el partido, con susto final cuando el Castellón recortó distancias.

- CARLES ROSELL

La buena noticia en Montilivi, la que protagoniz­ó un Girona que se reencontró con la victoria después de tres jornadas sin hacerlo. Y poco más, porque el equipo ofreció más sombras que luces contra el colista y el peor visitante de la categoría, un Castellón que vendió bien cara su piel y que acabó cerrando el equipo de Francisco en su propia área. En cualquier caso, el Girona ya suma 37 puntos, tiene el descenso a 12, y sigue mirando hacia arriba, a cuatro puntos del sexto puesto, a pesar de su futbol poco brillante.

Fueron decisivas dos chispas, las que protagoniz­ó Gerard Gumbau, vestido de asistente. Las dudas de unos primeros minutos bastante irregulare­s las desvaneció el de Campllong, que sirvió un córner para que Bernardo rematara

el balón al fondo de la portería en el 1-0.

La ventaja creció poco después, cuando de nuevo Gumbau envió un buen pase para que Bárcenas hiciera el segundo. No se había llegado al descanso y la cosa parecía encarrilad­a. Contra el colista y un equipo que fuera ofrece unos números preocupant­es debía suceder un descalabro para dejar escapar los puntos.

Ocurrió que el Castellón no se dio por vencido y en el segundo acto continuó picando piedra intentando darle la vuelta al marcador. Tuvo más presencia en campo contrario con la entrada de Marc Mateu e incluso recortó distancias con un gol de Sene al 84, que recibió un balón filtrado para fusilar a Juan Carlos ante la pasividad de la defensa. Hasta el final tocó sufrir.

 ??  ?? Bernardo, felicitado.
Bernardo, felicitado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain