El Periódico - Castellano

Piqué: «Hay Liga, el equipo ha demostrado estar muy vivo»

El central cree que si el Barça remonta el miércoles en la Copa, «la temporada cambia por completo». Koeman ensalza la agresivida­d.

- JOSÉ MARÍA EXPÓSITO

«Hay Liga, seguro que sí». Nadie como Gerard Piqué para radiografi­ar el ánimo de la afición azulgrana y saber qué necesita. Y la incontesta­ble victoria lograda por el Barça en el Pizjuán era el mejor argumento para no dar por perdida la temporada y creer en las posibilida­des del equipo de lograr algún título. Incluso dos. «Estamos muy vivos en la Liga y si el miércoles le damos la vuelta y nos metemos en una final de la Copa, la temporada cambia por completo», proclamó el central azulgrana.

Piqué aseguró estar «muy orgulloso» del equipo, de que la derrota del PSG y el pinchazo ante el Cádiz no hayan acabado con sus ganas de luchar. «El equipo se ha levantado de esos dos golpes. La primera parte contra el Elche no fue nada buena, supongo que porque veníamos arrastrand­o la dinámica de resultados, pero en la segunda hicimos un buen partido y conservamo­s la portaría a cero», comenzó explicando. «Y hoy el equipo ha demostrado que sigue muy muy vivo, que hay talento para poder competir, que la temporada es larga y que el miércoles vamos a plantear batalla».

«Espíritu de equipo»

Piqué reconoció que ante el PSG y el Cádiz el equipo «no dio la talla» y que aunque la situación global en la temporada «no es idílica», el Barça «lleva un 2021 que demuestra que se puede confiar en él». Y como ejemplo, el partido del Sevilla: «Jugando en casa no han chutado a puerta, no han creado ocasiones claras, les hemos dominado los 90 minutos».

Y eso pese al carrusel de lesiones de ayer. «Todo es la cabeza −opinó el central−. En los años que llevo en el Barça hemos pasado muchos momentos de estos, pero si el equipo está mentalizad­o y vamos todos juntos, da igual quien juegue. Hay que tener espíritu de equipo e ir sacando los partidos».

Ronald Koeman explicó por qué volvió a cambiar de sistema y apostar por los tres centrales: «Sobre todo para intentar presionar bien al Sevilla, como hemos hecho desde el primer hasta el último minuto. No hemos dejado al Sevilla tranquilo con el balón y hemos aprovechad­o la rapidez de Ousmane », analizó el técnico holandés, que insistió en que la suplencia de Griezmann no era en ningún caso un castigo.

«Siempre hablamos del juego con balón, pero en mi opinión la clave hoy ha sido no dejar jugar al Sevilla y tener mucha agresivida­d», destacó Koeman. «Lo que más me enorgullec­e es la ambición de mis jugadores, han presionado como un equipo total. Ha sido un partido muy completo».

Pruebas a Pedri

El entrenador no quiso ligar la superiorid­ad demostrada ayer con lo que pueda pasar en la Copa. «Creemos en remontar la eliminator­ia, pero el miércoles será otro partido. Ellos analizarán dónde pueden mejorar el partido de hoy y nosotros, también. Nosotros tenemos que volver a demostrar esta ambición y, entonces sí, habrá posibilida­des», opinó el técnico, sin quejarse de los lesionados. Como Pedri, que salió del campo con muletas y hoy será sometido a pruebas en el sóleo: «Hay que esperar a ver quién llega y quién no al miércoles, pero hoy hemos hecho cambios y el equipo ha seguido igual, así que no depende de uno o dos jugadores. Tenemos una plantilla para afrontarlo».

Lopetegui opinó que el Barça «fue superior», aunque también que «la segunda amarilla a Messi habría cambiado el partido».

«Me enorgullec­e la ambición de mis jugadores, han presionado como un equipo total» RONALD KOEMAN

«El Barça fue superior, pero la segunda amarilla a Messi pudo cambiar el partido» JULEN LOPETEGUI

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain