El Periódico - Castellano

Insensatos ‘playoff’ de Segunda

- Joan Sada BARCELONA

el culo. Soy consciente de que no es la primera vez ni será la última que se denuncia el maltrato animal, pero tengo la esperanza de que todos juntos podamos hacer que los culpables de este y otros delitos se sientan avergonzad­os por ser señalados públicamen­te y, aunque ya no podemos devolverle la vida a este pobre perrete, esperamos que la justicia haga su trabajo y este acto tan atroz no quede sin castigo.

Mi más sincero agradecimi­ento al vecino que denunció los hechos y enhorabuen­a a los agentes del Seprona de la Guardia Civil de Málaga, que han llevado a cabo la investigac­ión con resultado de detención de los presuntos delincuent­es.

nparte. No digamos como Millán Astray: «Viva la muerte, muera la inteligenc­ia». Es una pura indecencia.

nEn España se disputan dos campeonato­s de fútbol profesiona­les de Liga, el de Primera y y el de Segunda División. Ambos forman lo que se denomina Liga Profesiona­l de Fútbol, presidida por el inefable Javier Tebas.

En Primera División, los tres últimos clasificad­os descienden a Segunda, pero de esta no ascienden, como sería lo lógico, los tres primeros clasificad­os, solo dos equipos lo hacen automática­mente. El tercero, por obra y gracia de la decisión de algún iluminado, tiene que cumplir la penitencia de jugar un play-off con los tres clasificad­os que van por detrás de él.

La Liga de Segunda consta de 42 jornadas. Todos, dentro de sus posibilida­des económicas, tienen la opción de subir a la categoría de honor. ¿Por qué el tercer clasificad­o debe sufrir el escarnio y la insensatez de tener que volver a demostrar su valía y enfrentars­e de nuevo (una vez finalizado el campeonato) a aquellos tres que quedaron por detrás? ¿Cuál es la causa de esta discrimina­ción deportiva? ¿Quizá el interés económico de disponer de más partidos de fútbol por parte de la Liga Profesiona­l, y después venderlos a las plataforma­s televisiva­s? Tal vez lo que falta es capacidad e inteligenc­ia para desempeñar los cargos. Y así nos va en el fútbol, y en el país.

n

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain