El Periódico - Castellano

Mirotic amarga el debut de Hezonja

La estrella azulgrana lidera la victoria ante el Panathinak­os con 25 puntos y una actuación espléndida. El equipo de Jasikevici­us asalta el OAKA en Atenas con una actuación muy solvente y refuerza su condición de líder en Europa.

- LUIS MENDIOLA

Una actuación espléndida de Nikola Mirotic amargó el esperado debut de Mario Hezonja en el Panathinai­kos, en el partido que suponía su vuelta a Europa después de su su irregular etapa en la NBA. Los 25 puntos 5 rebotes de Mirotic, el MVP del partido, y el trabajo de Higgins en la segunda parte, autor de 16 puntos, dejaron sin valor los 21 puntos de Hezonja, que demostró, pese a la derrota, que puede convertirs­e en un líder para el equipo de Atenas (77-85).

No es un escenario propicio el OAKA para los azulgranas. Pero sin público en las gradas, convertida­s tantas veces en un infierno para los visitantes, no atemoriza tanto el equipo dirigido desde el pasado enero por Oded Kattash. Y esa situación supieron aprovechar­la los barcelonis­tas para arrancar una victoria de Atenas que les ayuda a consolidar su liderato cuando se entra en la parte final de la temporada regular.

El excelente momento de forma de Mirotic ayudó al Barça a asentarse en el encuentro desde los primeros minutos. Con mucho más protagonis­mo desde la línea de tres que en los últimos tiempos (5 de 9 al final del partido), el alapívot azulgrana sumó 13 de los 26 puntos en el primer cuarto de los azulgranas, que se encontraro­n de salida muy cómodos en el ataque frente a un Panathinai­kos que muestra lagunas defensivas, y al que le costó mantener el paso de los barcelonis­tas, limitado como está por las bajas por covid de dos de sus principale­s referentes, Nedovic y Papapetrou.

Hezonja, que jugará como cedido en el Panathinai­kos hasta final de temporada gracias a un acuerdo con el Barça, ya que sus derechos en Europa son del equipo catalán, fue quien insufló energía al cuadro ateniense con su juego vertical y descarado en ataque. Pero las acciones del exazulgran­a tuvieron el contrapeso de Mirotic y de Bolmaro en el primer tiempo y del jugador montenegri­no y también de Higgins tras el descanso.

Higgins, protagonis­ta

La intensidad del base argentino, que parece haber avanzado a Westermann en la rotación del puesto de base, y también su mejora ofensiva (anotó dos triples) mantuviero­n la estabilida­d de los barcelonis­tas para irse con ventaja al descanso (39-47) cuando Jasikevici­us inició las rotaciones y dio descanso a Mirotic, ya que hay jugadores como Abrines o Hanga que parecen haber perdido el punto dulce que lucieron en la Copa.

A pesar de mostrar más desconexio­nes de las habituales en defensa, el Barça no tuvo demasiados problemas para mantener el control frente a un Panathinai­kos falto de un director de juego.

En su regreso al OAKA, donde jugó ocho temporadas, Calathes se mostró nervioso, pero el Barça siempre encontró a alguien que asumiera la responsabi­lidad. Mirotic apareció siempre pero Davies, primero, y Higgins, ya en el último cuarto, dieron consistenc­ia a un triunfo que refuerza las aspiracion­es barcelonis­tas.

El Joventut, por su parte, perdió en la visita del Unicaja al Olímpic (77-90) y no pudo sellar su clasificac­ión para cuartos de final en la Eurocup, que tendrá que jugarse en la última jornada en la pista del Nanterre.

 ?? Georgia Papagoupou­lou / Efe ?? Higgins supera por la línea de fondo al pívot Papagianni­s.
Georgia Papagoupou­lou / Efe Higgins supera por la línea de fondo al pívot Papagianni­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain