El Periódico - Castellano

Alonso y Hamilton ponen a cero los cuentakiló­metros

El ‘Gran Circo’ de la fórmula uno regresa el 28 de este mes en el circuito de Baréin. Ayer se presentaro­n las escuderías Alpine y Mercedes.

- SERGI LÓPEZ-EGEA

Los cuentakiló­metros están a cero y los motores todavía apagados, pero ayer Fernando Alonso y Lewis Hamilton sacaron la funda de protección y mostraron los coches con los que las escuderías Alpine, en el caso del piloto asturiano, y Mercedes, en el del británico, iniciarán la nueva temporada de fórmula uno.

Y ambos tienen intencione­s muy diferentes. Alonso quiere recuperar sensacione­s después de dos años alejado de los grandes premios y Hamilton hacer historia y ser el primero que consigue ocho títulos mundiales de F-1. Tiene coche y experienci­a para lograrlo.

Las presentaci­ones fueron virtuales, el peaje de la pandemia y de limitar al máximo los encuentros sociales. Alonso ni siquiera estuvo al lado de su vehículo para este año, puesto que aún está en fase de recuperaci­ón después del atropello que sufrió el mes pasado mientras entrenaba en bicicleta.

Hamilton, en cambio, sí se dejó fotografia­r con su nuevo F-1, de nuevo tintado en negro, en homenaje a la lucha contra la discrimina­ción racial que ha emprendido el campeón británico. «En el pasado, mi principal objetivo era simplement­e ganar el campeonato. Este año se trata de promover la diversidad y de asegurar que se tomen medidas», explicó Hamilton (36 años) en un vídeo en el que se presentó el monoplaza y después de haber querido firmar con Mercedes por una única temporada.

Con el finlandés Valtteri Bottas, como compañero de escudería, Hamilton buscará a partir del 28 de este mes, en el circuito de Baréin, la ruta para repetir de nuevo como campeón y conseguir los ocho títulos como un nuevo reto en su carrera profesiona­l.

El Alpine de Alonso, como heredero de Renault (con el nombre la marca francesa quiere impulsar de nuevo la clásica línea de coches deportivos), será azul y rojo, porque son los principale­s colores de las banderas francesa y británica. En la escudería no hay ninguna duda de que el asturiano estará pronto recuperado de la operación en la mandíbula, tras el atropello que sufrió cuando iba en bicicleta.

Dos años fuera

«Quiero mejorar aún más como piloto. Aprendí mucho de estos dos años fuera de los grandes premios y quiero consolidar esas experienci­as y aplicarlas a la fórmula uno». Alonso, después de abandonar la F-1, compitió en pruebas de resistenci­a y también en el rali Dakar. «Estos dos últimos años he podido conocer diferentes filosofías, técnicas de conducción y ética laboral, que espero aplicar de nuevo a la fórmula uno. Ahora soy un piloto más completo después de salir de la zona de confort».

Alonso (39 años) añadió que necesitará al menos las dos primeras carreras de la temporada para aclimantar­se, pero que ya esperaba estar al máximo nivel en los grandes premios de España, Francia, Mónaco o Japón. En Alpine tendrá como compañero al francés Esteban Ocon.

 ?? Alpine F1 Team Renault ?? El Alpine que pilotará Fernando Alonso, en su regreso a la F-1.
Alpine F1 Team Renault El Alpine que pilotará Fernando Alonso, en su regreso a la F-1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain