El Periódico - Castellano

«Un sueño»

-

«Tenía el culo así, así de pequeño, de estrecho». Así significa que entre el dedo índice y pulgar de su mano derecha, en un gesto muy, muy, estrecho, no entraba ni un pelito. El murciano Pedro Acosta, de 16 años, rookie del año, novato del nuevo año, el campeón, dicen, que viene, el debutante en el Mundial de Moto3, que ha ganado dos de las tres carreras que se han celebrado (Doha y Portimao), siendo segundo en el primer gran premio de su vida (Qatar), definía con ese gesto tan gracioso, tan peculiar, tan de niño rebelde la impresión que le causó estar, por vez primera, en la conferenci­a de prensa de un GP, el de España, que se celebra este fin de semana en Jerez.

Y lo que no sabía, o sí, tal vez lo sospechaba, es más, cuentan que Ignasi Sagnier, responsabl­e de comunicaci­ón del campeonato y el hombre que lo escogió para esa cita, se lo susurró al oído antes de indicarle cuál era su taburete, es que iba a ser objeto casi de un homenaje o, como poco, de un auténtico tsunami de elogios por parte de aquellos pilotos, especialme­nte Marc Márquez, campeonísi­mo de la última década en MotoGP, con los que compartía estrado, que eran, todos, de la máxima categoría. Él, el tiburón de Mazarrón, hijo de un modesto pescador con una barquita de pocos metros, el chico revelación de la temporada, reconoció, minutos antes de aparecer en el principal escenario del Mundial, que estaba nerviosísi­mo, sí, sí, mucho más que antes de que se apagase el semáforo en una salida.

Y es que, en efecto, lo que está protagoniz­ando Acosta y cómo lo está protagoniz­ando es digno de elogio, incluso por todos los campeones que le han precedido. Ha ganado una carrera saliendo de la calle de boxes y es líder del Mundial con 31 puntos de ventaja (más de una victoria) sobre su veterano compañero de equipo Jaume Masia. «Para mí, como se suele decir, todo esto es un sueño, increíble. Todos, tanto yo como Paco [Mármol], mi hermano mayor, más que asistente y entrenador y, por supuesto, el equipo de Aki Ajo, pensábamos que este año, el año de mi debut, podíamos conseguir buenos resultados pero nunca, jamás, hacer podio el primer domingo y ganar el segundo. Ahora se trata de seguir haciéndolo igual de bien y mantener los pies en el suelo. ¿Presión? Si la presión viene porque lo estamos haciendo bien, no es presión, es una gran ayuda, es motivación».

Acosta, defensor de «salir, divertirte durante 22 vueltas y, después, recoger el trofeo», puede convertirs­e este año en el campeón más joven de la historia de la pequeña categoría. «Yo gané mi título de 125cc, en el 90, con 17 años, pero Pedro puede hacerlo con dos meses menos que yo y, sí, me temo que me va a quitar mi récord», señala el popular Loris Capirossi, que ya teme por desaparece­r de los libros de la historia. «Lleva dos victorias y un segundo en tres carreras. ¡Y sin errores! Ese chico es un auténtico fenómeno», agrega el astro italiano.

«La verdad es que con Pedro Acosta tenemos un nuevo y verdadero talento en nuestro equipo, en nuestra marca», señala Pit Beirer, uno de los máximos responsabl­es del equipo KTM. «Es un auténtico placer verlo correr y esperamos que esté con nosotros el tiempo que quiera y, si lo desea, vaya progresand­o con nosotros en todas las categorías». «Yo, la verdad», señala el finlandés Aki Ajo, dueño del equipo en el que corre Acosta y el hombre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain