El Periódico - Castellano

Disfrutar el día a día

-

que hizo campeón de 125cc a Marc Márquez, «estoy impresiona­do por el rendimient­o de Pedro. Lo seguí en los campeonato­s de España y en el Mundial júnior, y me encanta porque tiene el estilo de la vieja escuela australian­a, no sé, me recuerda a Jack Miller y Remy Gardner». «Yo sé que nada de todo esto le va a volver loco, Pedro siempre ha tenido los pies en el suelo, pues no debemos olvidar que, desde que empezó en esto, ha brillado y ahí está sereno y cumpliendo su trabajo», comenta Paco Mármol, su hermano mayor, nada de entrenador y asistente como insiste Acosta.

«A Pedro jamás le ha servido ser segundo. ¡Nunca! Tiene un talento inmenso, le gusta trabajar y el año pasado empezó a pensar sobre la moto y a darse cuenta de que, a veces, hay que ser inteligent­e. Jamás nos hemos marcado objetivos, nunca hemos planificad­o `haremos esto para conseguir aquello'. No, no, qué va, qué va, él disfruta el día a día y trabaja para ser mejor cada día. Y punto». Mármol es de los convencido­s de que «en esta vida, nada llega por casualidad. La suerte es para los que se la trabajan».

«Pedro me parece bueno, muy bueno, nada más hay que verlo en la pista, pilota diferente», explica Marc Márquez, que también, de niño, ganó una carrera saliendo de la calle de los talleres en Estoril (Portugal). «Yo creo que puede ganar el título ya en su primer año, pero lo que debe hacer ahora es divertirse, pasárselo bien, y lo que deberíamos hacer los demás es dejarlo tranquilo y no añadirle presión. ¡Ojalá cuando Pedro llegue a MotoGP, después de cumplir todas las etapas, es decir, pasar un par de años en Moto2 para seguir aprendiend­o, yo aún sea competitiv­o y me pueda pelear con él! Desde luego, yo lo espero en MotoGP, tiene toda la pinta de poder ser un gran piloto en esa categoría», señala MM93.

Márquez, que, antes de la conferenci­a de prensa del jueves, habló largo y tendido con Acosta, reconoce que el único consejo que se atreve a darle es que «disfrute, que disfrute mucho sobre la moto y que no se obsesione con los resultados. Que si gana, estupendo, pero si acaba décimo, ¡no pasa nada! Es el año de

Pedro Acosta afirma que cogería el 90% de las cosas que hace Márquez y el espectácul­o que ofrecían Stoner y Schwantz

Aki Ajo, que ya hizo campeón a MM93 en 125cc, asegura estar «impresiona­do» por el rendimient­o de su debutante

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain