El Periódico - Castellano

El Madrid busca el liderato otra vez sin Sergio Ramos

El equipo de Zidane recibe al Sevilla con el central de nuevo lesionado y con la opción de ponerse primero en la Liga tras el empate del Barça y Atlético.

- ALEJANDRO GARCÍA

Después de la eliminació­n en Champions, como si en Londres hubiera acaecido una batalla, en el Real Madrid hay heridos de guerra. La ausencia en el último entrenamie­nto blanco fue Sergio Ramos, que se ha resentido de la lesión que ignoró para saltar al campo entre semana, pero que mermó su juego y su rendimient­o.

Más tarde, cuando se hizo pública la convocator­ia, se añadió a la lista de ausentes Mendy, otro que forzó ante el Chelsea y que no se acercó a su mejor nivel. La nueva tanda de problemas le llega a Zidane antes de jugarse sus opciones ligueras este domingo ante el Sevilla, con una oportunida­d de alcanzar el liderato tras el empate entre Atlético y Barça, sin más renta que la prevalenci­a en caso de empate, a falta de tres jornadas, con los mismo puntos que el Atlético, pero con el enfrentami­ento ganado ante los de Simeone.

Todo en la jornada señalada con rojo en el calendario en la que recibe al cuarto clasificad­o de la Liga, un Sevilla deseoso de recuperar el terreno que perdió con su última derrota en la carrera por la Liga, aunque está a un paso de descolgars­e definitiva­mente.

Otra lesión de Ramos

El capitán madridista regresó el miércoles para jugar ante el Chelsea la vuelta de semifinale­s de la Liga de Campeones tras una larga ausencia de casi tres meses, y allí demostró un nivel físico todavía lejano a su máximo rendimient­o. Pero ahora se ha resentido de su lesión, y el problema de su ausencia se alarga en el tiempo. «Ante el Chelsea jugó porque estaba al cien por cien, después del partido se ha resentido», reconoció el entrenador del Madrid.

A falta de tres jornadas, más allá de este fin de semana, para terminar la Liga, la participac­ión de Ramos en lo que queda de curso está en duda: «Está jodido porque no puede estar con el equipo este tramo final de temporada. Iremos día a día, espero que pueda volver antes del final de temporada», dijo Zidane.

Además, la sucesión de ausencias de Ramos se produce con el contrato del defensor a punto de expirar (el 30 de junio) y sin vientos de renovación por las oficinas de Valdebebas.

Con Varane de baja, además de Carvajal y Lucas Vázquez, a Zidane solo le queda sana la pareja de centrales Nacho-Militao, los únicos defensores centrales de la convocator­ia, que ha rendido a buen nivel en los momentos decisivos de la temporada en los que ha tenido que participar. «Son muchas lesiones, nosotros somos el equipo que más y estoy preocupado. Este año hemos tenido más problemas», asumió un Zidane que sigue con constantes evasivas cuando tiene que responder sobre su futuro el próximo curso.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain