El Periódico - Castellano

El Madrid gana en Granada y mantiene la presión por el título

El equipo de Zinedine Zidane se coloca de nuevo a dos puntos del liderato del Atlético, a dos jornadas del final, tras terminar goleando ante la tímida oposición granadinis­ta.

- ALEJANDRO GARCÍA

No le valía otra cosa al Madrid, en la pelea por el título de la Liga, que ganar para mantener la presión sobre el Atlético con dos jornadas por delante, y lo hizo sin demasiada exigencia en Granada, con cuatro goles al final tras el intento de reacción nazarí, para volver a colocarse a dos puntos del liderato, con seis por disputar, y con la obligación de ganar el domingo en Bilbao para evitar que los rojiblanco­s puedan ser campeones a una jornada del final.

Al contrario que en Londres en las semifinale­s de la Champions, donde los galones tuvieron más peso que el momento de forma y el naufragio fue incuestion­able, Zidane hizo una alineación para luchar por la Liga con mensaje para muchos jugadores, entre premios y castigos, con canteranos, jóvenes y con energía.

El francés resolvió las bajas en defensa con canteranos, sanos y vigorosos: en el lateral izquierdo con un Miguel Gutiérrez que está por encima de Marcelo, en prestacion­es y en la elección del entrenador, y en el carril derecho Marvin Park, un extremo eminenteme­nte ofensivo en el Castilla de Raúl, que no hizo otra más que atacar hasta que se lesionó. Tampoco le dio Zidane minutos de inicio a Hazard, otro factor que apoyó el vigor y la buena salud que mostró el equipo blanco, al menos entonado físicament­e para atacar.

El partido fue de intercambi­o de golpes, sin fortaleza para importunar las posesiones rivales, sin intensidad, ni presión.

Goles en el primer tiempo

Ya sin aspiracion­es europeas, el Granada le puso al partido más intención ofensiva que lucha y brega, y los dos equipos atacaban sin demasiada oposición. Así, tras un cabezazo de Benzema, al cuarto de hora, llegó el primer gol del Madrid, después de un pase de Miguel Gutiérrez que era más propio de Modric y que el croata resolvió. Después, las esperanzas granadinis­tas quedaron en entredicho al filo del descanso, con el segundo gol blanco de Rodygo.

El partido cayó en una monotonía intrascend­ente tras el descanso, con un ritmo cansino que seguía permitiend­o atacar con comodidad a los dos equipos, pero sin concreción en el área hasta que, a 20 minutos para el final, marcó Jorge Molina para el Granada y reanimó el partido.

No duró mucho la emoción, los cuatro minutos que tardó Odriozola en devolver la ventaja a los blancos. Fue el inicio de la disolución nazarí en el partido, antes de que Benzema redondeara su gran partido con el cuarto gol blanco, repleto de clase.

 ?? Jon Nazca / Reuters ?? Luka Modric, después de marcar el primer tanto del Madrid.
Jon Nazca / Reuters Luka Modric, después de marcar el primer tanto del Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain