El Periódico - Castellano

DIVA DEL ‘BRILLI BRILLI’ Bad Gyal se lanza con la moda urbana

La artista del Maresme y estrella internacio­nal se ha aliado con la firma Bershka para lanzar prendas y complement­os inspirados en su imagen.

- LAURA ESTIRADO

Estaba cantado que Bad Gyal, la xavaleta de Vilassar (Alba Farelo, 1997), una de las jefazas de la música urbana, tenía pendiente una colaboraci­ón con Bershka, la firma de moda joven con una estética muy similar a la que suele vestir la estrella internacio­nal del Maresme. La reina del dancehall y el trap ha dejado alocao al personal con esta colección cápsula formada por prendas y complement­os inspirados en el propio armario de la diva, donde no cabe el recato ni la timidez, al contrario, es un canto a la estética bling bling (mucha joya, collares, anillos, gorras, bisutería y brillibril­li por doquier) y a la moda de los 90 y los primeros 2000.

Por supuesto, la propia Alba ha sido la encargada de lucir palmito con las prendas, que le encajan como un guante. Son 28 prendas y accesorios que tienen como protagonis­tas los tonos azul cielo y el rosa chicle, y combina un aire dulce con las prendas que triunfan en el streetwear. Además, esconde un guiño revival (para las más atrevidas) que promete dar qué hablar de nuevo este verano, el hilo del tanga, pero revisado para que brille con luz propia gracias al strass.

Taquicárdi­ca y llamativa

La moda taquicárdi­ca y llamativa tomará las calles gracias a estos conjuntos cómodos de dos piezas a juego, los shorts vaqueros, los micro tops y tops pañuelo con mucho glitter, bolsos, biquinis, minivestid­os con estampado psicodélic­o y prendas denim. Todas entalladas con colores más propios de las muñecas, en concreto de las famosas Bratz.

El logo Bad Gyal aparece rediseñado a modo de estampado y está presente en todos, pero absolutame­nte todos los accesorios, porque, en el mundo de BG, más es más. El brillo de las joyas está de moda, y además de verdad: desde lujosas cadenas de oro hasta aros gigantes. En esta colección no hay sitio para las tiras; ahora los tops y vestidos están repletos de strass (piedrecita­s brillantes).

La colección, que está a la venta en tiendas y on line en la web de Bershka desde ayer, también incluye fundas para móvil y zapatos para romper en internet, como unas chanclas con tacón kitten (y el logo reluciente de BG, por supuesto) y unas sandalias con tiras holográfic­as y tachuelas. Todo para ser el centrode las miradas.

Además de la sideral Rosalía, Bad Gyal es uno de los valores al alza. Hace tiempo que dejó de ser una figura emergente para convertirs­e en una catalana internacio­nal. Después de coger un gran impulso muy joven aún de manera independie­nte, hace poco más de año y medio que navega a bordo de los sellos Interscope y Aftercluv. Ha publicado alguna de las canciones más sonadas de la escena española como Fiebre, Alocao o Zorra y dos mixtapes, Slow Wine y Worldwide Angel, que han despertado interés a nivel mundial.

En 2021 la artista presenta su EP Warm Up (Interscope/Aftercluv), un trabajo producido por El Guincho que recoge éxitos como Blin Blin, Pussy o 44. Y Fact Magazine o The Guardian la han encumbrado como una de las promesas de la música del futuro.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain