El Periódico - Castellano

LeBron ante Curry, el no va más

- LUIS MENDIOLA

Los campeones Lakers tendrán que ganarse el acceso a los ‘play-offs’ en una eliminator­ia a partido único frente a los Warriors de Curry, el mejor anotador de la temporada. El ‘play in’ se resolverá en cuatro durísimos enfrentami­entos para otorgar la séptima y octava plaza en la carrera hacia el anillo.

Lebron James frente a Stephen Curry. O lo que es lo mismo, Lakers frente a Warriors, jugándose a un solo partido el acceso a los playoffs. El denostado play-in tras el final de la temporada regular no podría haberle salido mejor a la NBA, que programará esta semana seis partidos cargados de drama, en los que jugarse buena parte de la temporada.

«Quien haya sido el responsabl­e de esta mierda, merece ser despedido», afirmó rotundo LeBron hace apenas 15 días, cuando se olía que los Lakers podían verse abocados al play in. Y a pesar de que los Lakers lo han intentado evitar, ganando cinco partidos de forma consecutiv­a, no han podido lograrlo, pagando la mala racha vivida por las lesiones del propio LeBron y de Anthony Davis.

El play-in enfrenta a los equipos clasificad­os entre el puesto séptimo y el décimo a tres partidos para decidir la séptima y la octava plaza de los play-offs. Así que los Lakers, que han acabado séptimos en el Oeste, jugarán mañana en su cancha, el Staples Center, frente a los Warriors. El ganador se quedará con el séptimo puesto, para enfrentars­e a los Phoenix Suns en los play-offs, previstos para la próxima semana. Mientras, el perdedor jugará contra el vencedor del partido entre Grizzlies (9º) y Spurs (10º). El ganador ocupará el octavo puesto.

Para el cuadro angelino, vigente campeón, será un enorme desafío el jugarse a una carta su clasificac­ión con unos Warriors lanzados por la inspiració­n de Curry, que se despidió ante los Grizzlies con 46 puntos, asegurándo­se el título de mejor anotador de la temporada. Curry ha promediado 32 puntos por encuentro, superando a Bradley Beal de los Wizards, cuya media ha sido de 31,3.

Máximo respeto

«Siempre ha habido un nivel de respeto que va más allá del baloncesto. Solo hay que ver lo que ha hecho este año», explicó LeBron sobre su duelo con Curry.

Los números de King James son más terrenales que nunca desde su vuelta al cuadro angelino: 21 puntos, 5,8 rebotes y 6,8 asistencia­s. Curry, en cambio, se sale. Promedia 35,3 puntos con un 40,5% de acierto en el triple en la racha de 11 victorias en los últimos 15 encuentros de los Warriors.

También quedaron definidas las posiciones del play-in en el Este. Los Wizards visitarán hoy a los Boston Celtics por la séptima plaza, mientras que el perdedor jugará con el ganador del Hornets-Pacers por la octava.

«El responsabl­e de esta mierda merece ser despedido», dijo James cuando intuía que iría al ‘play-in’

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain