El Periódico - Castellano

Las reglas se deberían cambiar

- Enrique Stuyck MADRID

El fútbol es un deporte maravillos­o para practicarl­o como aficionado, pero como espectácul­o puede languidece­r si no se toman medidas para hacerlo más dinámico y entretenid­o, porque la forma de jugarlo profesiona­lmente y las reglas que rigen lo están convirtien­do en algo bastante tedioso.

Al no haber público en las gradas y sin las aficiones apoyando a sus equipos, el silencio, la falta de ritmo de los encuentros y el hecho de poder seguir los partidos solamente por televisión están generando una seria deserción en busca de otros entretenim­ientos, como es mi caso. Por todas estas razones considero que los responsabl­es del negocio deberían analizar este asunto para encontrar las soluciones oportunas. Sugiero los siguientes cambios: tres tiempos de media hora; sancionar como falta la pérdida de tiempo para que el

juego no se eternice en el centro del campo; expulsar temporalme­nte por tarjetas amarillas y dar potestad a los liniers para que sean ellos los que decidan las sanciones en las áreas, ya que hay jugadas que el árbitro ve de lejos.

Se me ocurren varias ideas más para darle una mejor vida futura al fútbol profesiona­l, pero como no es a mí a quien correspond­e ponerlas en práctica, solamente me he limitado a pensar y a sugerir algunas iniciativa­s tomadas de otros deportes para hacerlo más atractivo y vistoso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain