El Periódico - Castellano

La era del láser se abre paso en el PGA

Jon Rahm y Sergio García pelearán por el triunfo en Kiawah Island, sede del segundo ‘major’ del año, que permitirá el uso de medidores de distancia.

-

En el Ocean course de Kiawah Island, en Carolina del Sur, escenario en 1991 de uno de los episodios más tensos de la Ryder Cup, se disputará desde hoy al domingo el Campeonato de la PGA, el segundo major del año tras el Masters. John Rahm y Sergio García serán la representa­ción española en una edición en la que el estadounid­ense Colin Morikawa defenderá título y que llegará marcada por la polémica que ha generado la decisión de la PGA (la Asociación de Profesiona­les del Golf) de admitir, por primera vez en una cita del Grand Slam, el uso de medidores de distancia.

El argumento dado por la PGA es que los medidores láser, que ya se usan en rondas de prácticas, podrán acelerar el juego, idea que pocos jugadores comparten y que choca con la pátina de conservadu­rismo propia del golf. «Tienes libros de distancias, todo el recorrido medido cuando sales a jugar, no creo que ayude demasiado», dice el estadounid­ense Justin Thomas, dos del mundo, que podría desbancar a Dustin Johnson como número uno si vence y Johnson no entra en el Top 5.

El Ocean Course, que cuenta con una mayoría de hoyos junto al mar, expuesto a vientos fuertes, es un desafío gigantesco para los jugadores, el más largo de los recorridos en la historia de los Grandes (7.193 metros) y da ventaja a pegadores como Rahm. «Ayudará en la estrategia estar familiariz­ado con el viento, con las caídas. Pero es un campo en el que no sabes qué esperar. Así que lo que hay hacer es disfrutar del desafío», explica e vizcaíno, que antes del PGA ha mostrado su ilusión por participar en los Juegos de Tokio. «Me encantaría darle una medalla de oro a España», dice Rahm, que lamentó lo que rodeará al evento: «El hecho de que no nos dejan ir hasta el miércoles al hotel del campo, que está a una hora o más de la villa, es lo difícil para nosotros», apunta el golfista de Barrika. «El golf no es como otros deportes, que siempre es la misma cancha. Nosotros tenemos que ir a ver al campo y estudiarlo».

n

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain