El Periódico - Castellano

El Barça acaricia el triplete tras golear al Madrid CFF

Las azulgranas prolongan su racha triunfal en Leganés y jugarán el domingo la final contra las vencedoras del Atlético-Levante de hoy.

- RAÚL PANIAGUA

El Barça femenino siguió ayer con la velocidad de crucero que ha mantenido durante todo el curso. No hay nada que se le resista al equipo de Lluís Cortés, que está dispuesto a cerrar su histórica temporada con el triplete. El 9 de mayo conquistó la Liga, una semana después alzó la deseada Champions y el próximo domingo espera completar este glorioso mes con la Copa de la Reina. De momento, arrolló al Madrid CFF en las semifinale­s (0-4). Su rival en la final saldrá del Atlético-Levante que se disputa hoy (20.00 horas) en el estadio de Butarque.

No hubo sorpresas en Leganés. El campeón de Liga (suma 28 victorias en 28 encuentros) y de Europa se deshizo sin miramiento­s de un rival que plantó cara en la primera parte pero acabó sucumbiend­o al ritmo y la calidad de las azulgranas en la segunda. Ni siquiera las bajas destacadas de Sandra Paños y Caroline Graham

Hansen redujeron las prestacion­es del Barça. Tampoco necesitó a la pichichi Jennifer Hermoso. Con cuatro novedades respecto al once de la final europea ante el Chelsea (Cata Coll, Pereira, Bruna y Mariona Caldentey), el bloque catalán se clasificó para la final con su habitual solvencia. El domingo buscará su octava Copa. La anterior la logró el pasado febrero ante el Logroño.

Doblete de Alexia

A los 40 segundos ya pudo adelantars­e el Barça con un remate desviado de Alexia Putellas, la mejor azulgrana de la semifinal. La talentosa centrocamp­ista sí acertó después tras un pase de Bruna Vilamala, la prometedor­a delantera de 18 años que marcó el segundo tras un mal rechace de Ulloa. La portera salvó al equipo blanco en el tramo final de la primera parte, pero no estuvo muy acertada en el disparo de Guijarro.

Mariona y Alexia, de nuevo, completaro­n el póquer azulgrana en un partido con solo 300 espectador­es (podían asistir hasta 4.150, el 30% del aforo). «Este equipo tiene que jugar finales. Lo mejor es que no nos ponemos techo. La final será un partido duro. Sea cual sea el rival, allí les esperamos», proclamó Alexia.

 ?? Juanjo Martín / Efe ?? Mariona Caldentey y Alexia Putellas celebran uno de los goles del Barça en la semifinal de Copa de ayer.
Juanjo Martín / Efe Mariona Caldentey y Alexia Putellas celebran uno de los goles del Barça en la semifinal de Copa de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain