El Periódico - Castellano

Zidane se despide del Madrid entre reproches al presidente

- ALEJANDRO GARCÍA

La salida del entrenador más laureado de la época moderna del Real Madrid no pudo ser más fría, sin una comparecen­cia, ni mucho menos un homenaje, solo un comunicado tan escueto como inexpresiv­o. Pero Zinedine Zidane no quería dejar las cosas así y se ha despedido, con agradecimi­ento, pero también con tanta o más dureza hacia las decisiones del presidente Florentino Pérez, el reflejo de que su salida ha sido tumultuosa e insatisfac­toria.

En una carta abierta que publica en el diario AS, Zidane empieza manifestan­do el agradecimi­ento que siempre le ha mostrado a Florentino Pérez, pero solo es el preámbulo de reproches trascenden­tes y críticas nítidas del entrenador saliente del Madrid hacia su presidente. «No me tiro del barco, ni estoy cansado de entrenar. Me voy porque siento que el club ya no me da la confianza que necesito», es el primer titular, que Zidane desarrolla con la fluidez y la claridad que nunca ha conseguido en las ruedas de prensa: «No me ofrece el apoyo para construir algo a medio o largo plazo. Aquí se ha olvidado todo lo que he construido en el día a día», escribió el francés.

«Me dolía muchísimo cuando leía en la prensa, después de una derrota, que me iban a echar si no ganaba el siguiente partido», dice Zidane sin tapujos, en una clara referencia a momentos complicado­s de la temporada, a los que el club reaccionó con ultimátums, el primero la derrota en casa ante el Shakhtar. Era el mes de octubre, el primer partido de la Champions, el Madrid venía de otra dolorosa derrota ante el Cádiz y los titulares que decían «Zidane en peligro», se prodigaron por los medios a través de las noticias que transmitía la cúpula del club blanco. «Estos mensajes filtrados intenciona­lmente creaban interferen­cias negativas con la plantilla, creaban

 ?? Efe ?? Florentino Pérez y Zinedine Zidane.
Efe Florentino Pérez y Zinedine Zidane.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain