El Periódico - Castellano

El Girona se viene arriba en su camino hacia Primera

El equipo de Francisco da el golpe con un brillante triunfo contra el Almería. La ida de la semifinal del ‘play-off’ contó con 1.500 aficionado­s en Montilivi.

- RAÚL PANIAGUA

Por primera vez en 15 meses hubo público en Montilivi. La noche del regreso de la afición al estadio no pudo ser más afortunada. Los 1.500 espectador­es que acudieron a la ida de la semifinal del play-off de ascenso disfrutaro­n de un excelente partido del Girona, que camina con paso firme hacia Primera (3-0). El sábado tocará corroborar el pase a la final en Almería, pero el estreno no pudo ser mejor.

Hay pocos partidos más apasionant­es en la temporada que las eliminator­ias de ascenso a Primera.

El premio es tan importante, tanto a nivel económico como de prestigio, que los jugadores se dejan la vida. Son duelos de una fantástica intensidad y despliegue. El Girona y el Almería lo saben bien. Se han convertido en protagonis­tas clásicos de estas batallas. Este es su tercer enfrentami­ento en unos play-offs de ascenso. En 2013 se vieron las caras en la final y subió el cuadro andaluz. El año pasado repitieron choque en las mismas circunstan­cias que ahora. Los catalanes se impusieron en ambos partidos pero acabaron sucumbiend­o en una dramática final contra el Elche que aún duele.

Horas antes del partido se conoció la decisión del CSD, que permitía algo de público en las gradas. Las buenas noticias siguieron con una puesta en escena espectacul­ar de un Girona que ha llegado como un avión al tramo final de temporada. Después de sumar siete victorias y un empate en sus ocho anteriores duelos, el cuadro de Francisco dio una vuelta más de tuerca.

Dos goles en cinco minutos

A los cinco minutos ya dominaba por 2-0 al Almería de Rubi, el extécnico del Espanyol que también pasó por el banquillo de Montilivi. Un cabezazo de Bárcenas en una falta lanzada por Gumbau (m. 2) y un remate a placer de Yan Couto tras un pase de Sylla (m. 5) dejaron todo a favor de los locales.

Ni siquiera la confirmaci­ón de la baja de Stuani afectó al equipo catalán, que nunca bajó la atención. El Almería dio señales de vida con una ocasión de Sadiq anulada por un fuera de juego dudoso. No volvió a inquietar el peligroso ariete nigeriano y Sylla selló el tercero (m. 65), un resultado fantástico para la vuelta del sábado. El Rayo y el Leganés disputarán hoy en Vallecas la ida de la otra semifinal.

 ?? LaLiga ?? Los jugadores del Girona celebran uno de los goles contra el Almería.
LaLiga Los jugadores del Girona celebran uno de los goles contra el Almería.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain